El Financiero

Economía contrató a despacho de asesores

- VICTOR HUGO MICHEL vmichel@elfinancie­ro.com.mx VALENTE VILLAMIL vvillamil@elfinancie­ro.com.mx

La Secretaría de Economía (SE) contrató los servicios del despacho legal Pillsbury Winthrop Shaw Pittman como asesor para el proceso de renegociac­ión del TLCAN, de acuerdo con una copia del contrato a la que El Financiero tuvo acceso.

El servicio del despacho global que se especializ­a en temas de energía, recursos naturales y servicios financiero­s, tendría un costo de entre 576 a 960 mil dólares.

El despacho estadounid­ense fue contratado por la dependenci­a que comanda Ildefonso Guajardo para prestar “Servicios de Asesoría Legal en materia de Comercio Exterior en Estados Unidos” de cara al inicio de las negociacio­nes en agosto próximo.

La firma, que está basada en Nueva York, tiene oficinas en 21 ciudades del mundo en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia, en capitales como Abu Dhabi, Beijing, Tokio y Londres, entre otras.

Entre sus filas cuenta con una red de más de 700 abogados que cubren diversos sectores como el industrial, las Fintech, el energético, seguros, consumo y alimentos y bebidas entre otros.

Además, ha sido reconocida tres veces seguidas por el diario británico Financial Times como una de las firmas de abogados más innovadora­s.

“Con 557 millones de dólares en ingresos brutos en 2015, la empresa se ubicó en el puesto 61 de la lista de The American Lawyer 2016 Am Law 200. En la encuesta Global 100 de 2014, Pillsbury Winthrop Shaw Pittman se clasificó como la 71ª firma de abogacía con mayores ingresos en el mundo”, señala el sitio especializ­ado The American Lawyer.

Ayer, le informamos que el Consejo Coordinado­r Empresaria­l se hizo de los servicios del despacho Akin, Gump, Strauss, Hauer y Feld para asistirle en el cabildeo con instancias legislativ­as y ejecutivas de EU, de cara al inicio de las pláticas para actualizar el tratado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico