Eco­no­mía con­tra­tó a des­pa­cho de ase­so­res

El Financiero - - Economía - VICTOR HU­GO MI­CHEL vmi­chel@el­fi­nan­cie­ro.com.mx VALENTE VI­LLA­MIL vvi­lla­mil@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía (SE) con­tra­tó los ser­vi­cios del des­pa­cho le­gal Pills­bury Winth­rop Shaw Pitt­man co­mo ase­sor para el pro­ce­so de re­ne­go­cia­ción del TLCAN, de acuer­do con una co­pia del con­tra­to a la que El Fi­nan­cie­ro tu­vo ac­ce­so.

El ser­vi­cio del des­pa­cho glo­bal que se es­pe­cia­li­za en te­mas de ener­gía, re­cur­sos na­tu­ra­les y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros, ten­dría un cos­to de en­tre 576 a 960 mil dó­la­res.

El des­pa­cho es­ta­dou­ni­den­se fue con­tra­ta­do por la de­pen­den­cia que co­man­da Il­de­fon­so Gua­jar­do para pres­tar “Ser­vi­cios de Ase­so­ría Le­gal en ma­te­ria de Co­mer­cio Ex­te­rior en Es­ta­dos Uni­dos” de ca­ra al ini­cio de las ne­go­cia­cio­nes en agos­to pró­xi­mo.

La fir­ma, que es­tá ba­sa­da en Nue­va York, tie­ne ofi­ci­nas en 21 ciu­da­des del mun­do en Es­ta­dos Uni­dos, Eu­ro­pa, Me­dio Orien­te y Asia, en ca­pi­ta­les co­mo Abu Dha­bi, Bei­jing, To­kio y Lon­dres, en­tre otras.

En­tre sus fi­las cuen­ta con una red de más de 700 abo­ga­dos que cu­bren di­ver­sos sec­to­res co­mo el in­dus­trial, las Fin­tech, el ener­gé­ti­co, se­gu­ros, con­su­mo y ali­men­tos y be­bi­das en­tre otros.

Ade­más, ha si­do re­co­no­ci­da tres ve­ces se­gui­das por el dia­rio bri­tá­ni­co Fi­nan­cial Ti­mes co­mo una de las fir­mas de abo­ga­dos más in­no­va­do­ras.

“Con 557 mi­llo­nes de dó­la­res en in­gre­sos bru­tos en 2015, la em­pre­sa se ubi­có en el pues­to 61 de la lis­ta de The Ame­ri­can Law­yer 2016 Am Law 200. En la en­cues­ta Glo­bal 100 de 2014, Pills­bury Winth­rop Shaw Pitt­man se cla­si­fi­có co­mo la 71ª fir­ma de abo­ga­cía con ma­yo­res in­gre­sos en el mun­do”, se­ña­la el si­tio es­pe­cia­li­za­do The Ame­ri­can Law­yer.

Ayer, le in­for­ma­mos que el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial se hi­zo de los ser­vi­cios del des­pa­cho Akin, Gump, Strauss, Hauer y Feld para asis­tir­le en el ca­bil­deo con ins­tan­cias le­gis­la­ti­vas y eje­cu­ti­vas de EU, de ca­ra al ini­cio de las plá­ti­cas para ac­tua­li­zar el tra­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.