Se cen­tran pe­tro­le­ras en cap­tar mi­llen­nials

El Financiero - - Economía - BLOOM­BERG eco­no­mia@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La in­dus­tria pe­tro­le­ra se lan­zó a la ba­ta­lla para cap­tar la aten­ción de los mi­llen­nials, la ge­ne­ra­ción de 21 a 35 años, que cons­ti­tu­ye la ma­yor por­ción de la fuer­za la­bo­ral de Es­ta­dos Uni­dos.

A tra­vés de una cam­pa­ña im­pul­sa­da por el Ame­ri­can Pe­tro­leum Ins­ti­tu­te se pre­ten­de crear con­cien­cia del pa­pel que el gas na­tu­ral y el pe­tró­leo tie­nen en el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, la crea­ción de em­pleos, la ad­mi­nis­tra­ción am­bien­tal y la se­gu­ri­dad na­cio­nal.

“Es un cam­bio en nues­tro men­sa­je y nues­tro ob­je­ti­vo que ha es­ta­do en mar­cha du­ran­te va­rios años (...) No hay una em­pre­sa que no es­té per­si­guien­do a los eva­si­vos mi­llen­nials”, se­ña­ló Marty Dur­bin, di­rec­tor de es­tra­te­gia del ins­ti­tu­to.

Sin em­bar­go, po­cas com­pa­ñías li­bran la ba­ta­lla que em­pren­dió la in­dus­tria pe­tro­le­ra para cap­tar a esos jó­ve­nes. Los mi­llen­nials a me­nu­do se ale­jan de las em­pre­sas cu­yos prin­ci­pa­les pro­duc­tos desem­pe­ñan un pa­pel cla­ve en el ca­len­ta­mien­to glo­bal.

Se­gún una en­cues­ta rea­li­za­da por la Uni­ver­si­dad de Te­xas, en 2016, el 91 por cien­to de los me­no­res de 35 años opi­na que el cam­bio cli­má­ti­co es­tá ocu­rrien­do y al­go más de la mi­tad apo­ya un im­pues­to al car­bono. Apro­xi­ma­da­men­te dos ter­cios de los con­sul­ta­dos de esa ge­ne­ra­ción di­je­ron que los pro­ble­mas ener­gé­ti­cos in­flu­ye­ron en su vo­to y que pla­nean te­ner un vehícu­lo a com­bus­ti­ble al­ter­na­ti­vo. Ca­pi­ta­lis­tas cons­cien­tes Jeff Fromm, ex­per­to en el mar­ke­ting di­ri­gi­do a los es­ta­dou­ni­den­ses más jó­ve­nes, di­jo que los mi­llen­nials pre­fie­ren las marcas de em­pre­sas que se mues­tran co­mo ca­pi­ta­lis­tas cons­cien­tes.

“Cual­quier in­dus­tria ma­du­ra tie­ne que pen­sar en que hay un nue­vo al­gua­cil en la ciu­dad con nue­vos va­lo­res, nue­vos há­bi­tos de gas­to”, agre­gó, re­fi­rién­do­se a los jó­ve­nes.

Más allá de la re­in­tro­duc­ción de la mar­ca, la cam­pa­ña de las pe­tro­le­ras tie­ne una ta­rea más des­alen­ta­do­ra: con­ven­cer a los mi­llen­nials de que tra­ba­jen para el sec­tor. Lo­grar que los mi­llen­nials acep­ten esos pues­tos de tra­ba­jo, que sue­len ofre­cer al­tos sa­la­rios, no se­rá fá­cil de­bi­do a que los gra­dua­dos de in­ge­nie­ría se in­cli­nan por tra­ba­jar en el área de tec­no­lo­gía y van Si­li­con Va­lley en bus­ca de em­pleo. de me­no­res de 35 años di­ce que el cam­bio cli­má­ti­co es­tá ocu­rrien­do. di­jo que los pro­ble­mas ener­gé­ti­cos in­flu­ye­ron en su vo­to.

CAM­BIO. Pe­tro­le­ros bus­can me­jo­rar ima­gen an­te jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.