Blac­krock pre­vé para EU me­nor di­na­mis­mo

2.4%

El Financiero - - Economía - BLOOM­BERG eco­no­mia@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Lau­ren­ce D. Fink, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Blac­krock, di­jo que la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se es­tá cre­cien­do más len­ta­men­te de lo es­pe­ra­do y que re­gis­tra­rá una expansión más mo­des­ta del 2.4 por cien­to en el se­gun­do trimestre.

“To­da­vía hay nu­bes os­cu­ras que te­ne­mos que afron­tar”, di­jo Fink, en en­tre­vis­ta con Bloom­berg News.

Si bien las ga­nan­cias de las em­pre­sas han si­do bue­nas, el eje­cu­ti­vo con­si­de­ró que aún no se re­fle­ja el au­men­to en los in­gre­sos per­so­na­les que se es­pe­ra­ban.

Fink reite­ró su preo­cu­pa­ción so­bre la apro­ba­ción de re­for­mas cla­ve por par­te de la Ca­sa Blan­ca. “¿Ve­re­mos la re­for­ma tri­bu­ta­ria en los Es­ta­dos Uni­dos?”, cues­tio­nó Fink.

La eco­no­mía de EU se ex­pan­di­rá 2.2 por cien­to es­te año, se­gún re­ve­ló una en­cues­ta de Bloom­berg News.

En con­tras­te con la pers­pec­ti­va es­ta­dou­ni­den­se, Fink di­jo que Se ex­pan­di­rá la eco­no­mía de EU en el se­gun­do trimestre de acuer­do con es­ti­ma­cio­nes de Blac­krock

en Eu­ro­pa el en­torno es po­si­ti­vo. “De­bi­do al am­bien­te po­lí­ti­co en Eu­ro­pa y de­bi­do a (el pre­si­den­te fran­cés Em­ma­nuel) Ma­cron, no lo he vis­to tan fuer­te en 10 o 12 años”.

Blac­krock pu­bli­có las ga­nan­cias del se­gun­do trimestre y re­por­tó que los ac­ti­vos to­ta­les ad­mi­nis­tra­dos lle­ga­ron a 5.7 bi­llo­nes de dó­la­res, por lo que Fink se­ña­ló que los in­ver­sio­nis­tas han co­men­za­do a po­ner más ac­ti­vos a tra­ba­jar, pe­se a que “el efec­ti­vo sig­ni­fi­ca­ti­vo per­ma­ne­ce al mar­gen”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.