Re­prue­ban en EU desem­pe­ño de Trump

El Financiero - - Economía - BLOOM­BERG eco­no­mia@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

A ca­si seis me­ses de que Do­nald Trump asu­mie­ra co­mo pre­si­den­te, el 55 por cien­to de los es­ta­dou­ni­den­ses tie­ne una opi­nión des­fa­vo­ra­ble so­bre su desem­pe­ño en la Ca­sa Blan­ca; sin em­bar­go, el 58 por cien­to es op­ti­mis­ta res­pec­to a sus em­pleos, la for­ta­le­za de la eco­no­mía y su fu­tu­ro, re­ve­ló la En­cues­ta Na­cio­nal de Bloom­berg.

La des­apro­ba­ción au­men­tó 12 pun­tos en com­pa­ra­ción con la úl­ti­ma ci­fra ob­te­ni­da en di­ciem­bre, e in­clu­so el 61 por cien­to di­ce que la na­ción ha to­ma­do el ca­mino equi­vo­ca­do.

Trump ob­tu­vo la me­jor pun­tua­ción en el ma­ne­jo de la eco­no­mía, pe­ro in­clu­so ahí me­nos de la mi­tad de los es­ta­dou­ni­den­ses, el 46 por cien­to, aprue­ba el desem­pe­ño de Trump en la ma­te­ria; el 44 por cien­to lo desaprue­ba. Ade­más, ob­tu­vo ca­li­fi­ca­cio­nes le­ve­men­te me­jo­res en la crea­ción de em­pleo, ya que lo aprue­ba el 47 por cien­to.

No obs­tan­te, los es­ta­dou­ni­den­ses son po­si­ti­vos fren­te a su rea­li­dad, ya que con­si­de­ran que se es­tán acer­can­do a con­cre­tar as­pi­ra­cio­nes pro­fe­sio­na­les y fi­nan­cie­ras, em­pa­tan­do el por­cen­ta­je más al­to re­gis­tra­do en el pri­mer son­deo rea­li­za­do en 2013.

La ma­yo­ría pre­vé que el mer­ca­do de va­lo­res de EU es­té más al­to a fin de año, mien­tras que el 30 por cien­to es­pe­ra un ajus­te.

“Si se eli­mi­nan los re­sul­ta­dos del pre­si­den­te de es­ta en­cues­ta, se ve un país más con­ten­to con la eco­no­mía”, afir­mó J. Ann Sel­zer, quien su­per­vi­só el son­deo.

Sin em­bar­go, en ca­si to­dos los in­di­ca­do­res la en­cues­ta mues­tra pe­si­mis­mo an­te el man­da­ta­rio: un 56 por cien­to di­ce ser más ne­ga­ti­vo res­pec­to a Trump de­bi­do a sus de­cla­ra­cio­nes y ac­cio­nes.

EVA­LUA­CIÓN. El 60 por cien­to de es­ta­dou­ni­den­ses desaprue­ba al Pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.