Chi­na lle­ga a ré­cord en pro­duc­ción de ace­ro

El Financiero - - Economía - BLOOM­BERG

La pro­duc­ción de ace­ro y alu­mi­nio en Chi­na al­can­zó ci­fras ré­cord el mes pa­sa­do, ya que las plan­tas y las fun­di­cio­nes au­men­ta­ron las tasas de fa­bri­ca­ción de los pro­duc­tos uti­li­za­dos para ha­cer edi­fi­cios, au­to­mó­vi­les y elec­tro­do­més­ti­cos; en tan­to la ad­mi­nis­tra­ción Do­nald Trump, en Es­ta­dos Uni­dos, va­lo­ra me­di­das para re­du­cir las im­por­ta­cio­nes.

La pro­duc­ción de ace­ro bru­to fue de 73.23 mi­llo­nes de to­ne­la­das en ju­nio, un 5.7 por cien­to más que el año an­te­rior, in­for­mó la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas.

El su­mi­nis­tro de alu­mi­nio subió un 7.4 por cien­to a 2.93 mi­llo­nes de to­ne­la­das el mes pa­sa­do, au­men­tan­do un 8.8 por cien­to a 16.84 mi­llo­nes de to­ne­la­das en los pri­me­ros seis me­ses del año.

El desem­pe­ño de la in­dus­tria me­ta­lúr­gi­ca de ese país se pro­du­ce al tiem­po que su pro­duc­to in­terno bru­to su­pera las es­ti­ma­cio­nes en el se­gun­do trimestre.

Las fá­bri­cas de ace­ro es­tán en un pun­to óp­ti­mo, los pro­vee­do­res más gran­des au­men­ta­ron la pro­duc­ción des­pués de que una re­pre­sión so­bre el sec­tor in­for­mal des­en­ca­de­nó una es­ca­sez de al­gu­nos pro­duc­tos, lo cual tam­bién ayu­dó a los pre­cios.

“Las ace­rías es­tán fun­cio­nan­do a tasas muy al­tas y po­de­mos ver que los hor­nos eléc­tri­cos es­tán au­men­tan­do la pro­duc­ción en me­dio de buenos már­ge­nes”, se­ña­ló Yu Chen, un ana­lis­ta de Mys­teel Re­search.

Los pre­cios del ace­ro se han dis­pa­ra­do en Chi­na.

Los fu­tu­ros de las ba­rras de re­fuer­zo han subido un 27 por cien­to en la Bol­sa de Fu­tu­ros de Shang­hai es­te año y ayer ce­rra­ron cer­ca del pre­cio más al­to des­de 2013, mien­tras que los fu­tu­ros de las bo­bi­nas han au­men­ta­do un 12 por cien­to des­de fi­nes de 2016.

En Lon­dres, el alu­mi­nio a tres me­ses, que es una re­fe­ren­cia mun­dial, avan­zó 14 por cien­to y se ne­go­cia­ba úl­ti­ma­men­te a mil 935.50 dó­la­res la to­ne­la­da.

La ad­mi­nis­tra­ción de Do­nald Trump tie­ne pen­dien­tes va­rias de­ci­sio­nes so­bre el ace­ro y el alu­mi­nio, y cul­pa a Chi­na de so­bre­pro­duc­ción.

A prin­ci­pios de es­te mes, el pre­si­den­te de EU se­ña­ló que Chi­na es­tá “des­tru­yen­do” la in­dus­tria si­de­rúr­gi­ca en su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.