Apos­tó por mi­llen­nials; aho­ra va a EU

Apren­de in­glés

El Financiero - - Empresas - DIA­NA NA­VA

La pla­ta­for­ma on­li­ne Cul­tu­ra Co­lec­ti­va na­ció en 2012 cuan­do los tres em­pren­de­do­res que la fun­da­ron se per­ca­ta­ron del dé­fi­cit de con­te­ni­dos en­fo­ca­dos a la au­dien­cia jo­ven. Ac­tual­men­te, ca­si cin­co años des­pués, el me­dio fac­tu­ra 200 mi­llo­nes de pe­sos anua­les y en agos­to pró­xi­mo co­men­za­rá su in­cur­sión en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se.

Aun­que ya cuen­ta con una pá­gi­na ex­clu­si­va para con­te­ni­dos en in­glés, de­ta­lló Adol­fo Cano, uno de sus fun­da­do­res, se­rá el mes pró­xi­mo cuan­do sus ofi­ci­nas de Man­ba­cho­co, La pá­gi­na de in­ter­net ex­ten­de­rá sus con­te­ni­dos a EU y otras par­tes del mun­do.

Cul­tu­ra Co­lec­ti­va Adol­fo Cano, Luis En­rí­quez y Jor­ge del Villar 2012 200 mi­llo­nes de pe­sos Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos

FUEN­TE: CUL­TU­RA CO­LEC­TI­VA hat­tan, en Nue­va York, co­mien­cen for­mal­men­te ope­ra­cio­nes.

La me­ta del gru­po em­pren­de­dor -tam­bién fun­da­do por Luis En­rí­quez y Jor­ge del Villar- es ven­der un mi­llón 200 mil dó­la­res du­ran­te su pri­mer año en Es­ta­dos Uni­dos.

És­te, su pri­mer pa­so ha­cia la in­ter­na­cio­na­li­za­ción, in­ci­di­rá tam­bién en sus ope­ra­cio­nes en Mé­xi­co, pues pre­vén in­cre­men­tar su plan­ti­lla de co­la­bo­ra­do­res de 200 a 250 al fi­na­li­zar el año y así cu­brir la de­man­da de ese mer­ca­do.

“No va­mos a tro­pi­ca­li­zar, va­mos a crear con­te­ni­dos para una au­dien­cia ame­ri­ca­na”, di­jo Adol­fo Cano en en­tre­vis­ta.

Para con­cre­tar sus pla­nes de expansión al mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se, la star­tup uti­li­za­rá cer­ca del 25 por cien­to de la re­cien­te in­ver­sión que re­ci­bie­ron de par­te de Da­lus Ca­pi­tal, por 72 mi­llo­nes de pe­sos.

“Es­ta­mos se­gu­ros que va­mos a evo­lu­cio­nar a otro idio­ma, aún no es­ta­mos se­gu­ros cuál, uno se­gu­ro o dos. Nues­tra expansión pien­sa ser glo­bal, no só­lo Es­ta­dos Uni­dos”, agre­gó el em­pren­de­dor.

Re­cien­te­men­te, la star­tup -cu­yos em­pren­de­do­res ron­dan los 30 años- tam­bién fir­mó un con­ve­nio con la ca­sa pro­duc­to­ra Ar­gos, del me­xi­cano Epig­me­nio Iba­rra, para lan­zar cin­co se­ries di­gi­ta­les.

AVEN­TU­RA. En Mé­xi­co fac­tu­ran 200 mdp y en EU es­pe­ran te­ner 1.2 mdd en ven­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.