Ven al­za de 4.5% en de­rra­ma tu­rís­ti­ca en es­te ve­rano

El Financiero - - Empresas - LE­TI­CIA HER­NÁN­DEZ

En es­ta tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes de ve­rano se pre­vé un in­cre­men­to de 4.5 por cien­to anual en la de­rra­ma eco­nó­mi­ca pro­yec­ta­da por tu­ris­mo, fren­te al año pa­sa­do, de acuer­do con ex­pec­ta­ti­vas de la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras Na­cio­na­les de Co­mer­cio y Ser­vi­cios Tu­rís­ti­cos (Con­ca­na­co Servy­tur).

En es­te pe­rio­do de va­ca­cio­nes, que for­mal­men­te ini­cia el 19 de ju­lio y con­clu­ye el 21 de agos­to, se es­pe­ra una mo­vi­li­za­ción de 65.4 mi­llo­nes de tu­ris­tas, que de­ja­rían una de­rra­ma eco­nó­mi­ca es­ti­ma­da de 363 mil 577 mi­llo­nes de pe­sos.

Enrique So­la­na Sen­tíes, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción, ex­pli­có que la ex­pec­ta­ti­va es que se mo­vi­li­cen 65.4 mi­llo­nes de tu­ris­tas en las va­ca­cio­nes de ve­rano, es­to es 2.5 por cien­to más que el año pa­sa­do.

De­ta­lló que de los 65.4 mi­llo­nes de tu­ris­tas, 48.5 mi­llo­nes son vi- si­tan­tes na­cio­na­les y se pre­vé que gas­ta­rán al­re­de­dor de 319 mil 999 mi­llo­nes de pe­sos.

Mé­xi­co en es­tos mo­men­tos, agre­gó, es un des­tino atrac­ti­vo para los ex­tran­je­ros, por lo que se es­ti­ma se tras­la­den 16.8 mi­llo­nes de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les y reali­cen un gas­to equi­va­len­te a 43 mil 577 mi­llo­nes de pe­sos.

Pe­se a ello, Enrique So­la­na Sen­tíes re­co­no­ció que el te­ma de la se­gu­ri­dad per­ma­ne­ce la­ten­te co­mo preo­cu­pa­ción para los co­mer­cian­tes y pres­ta­do­res de ser­vi­cios, por lo que la Con­ca­na­co Servy­tur hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des de to­dos los ni­ve­les de Go­bierno para que se to­men las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias para ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los pa­sean­tes.

Tra­di­cio­nal­men­te, los pun­tos tu­rís­ti­cos más de­man­da­dos son Ri­vie­ra Ma­ya, Cancún, Pla­ya del Car­men, Aca­pul­co, Ix­ta­pa Zihua­ta­ne­jo, Puer­to Va­llar­ta, Ma­zatlán, Man­za­ni­llo, Ri­vie­ra Na­ya­rit, La Paz, Los Ca­bos y Ciu­dad de Mé­xi­co.

Tam­bién la ofer­ta de pue­blos má­gi­cos es muy atrac­ti­va para los vi­si­tan­tes, lu­ga­res co­mo Ba­ca­lar, en Quin­ta­na Roo; Chig­nahua­pan, Pue­bla; Co­ma­la, Co­li­ma; Cua­tro Cié­ne­gas, Coahui­la; Cuet­za­lan del Pro­gre­so, Pue­bla; Huas­ca de Ocam­po, Hi­dal­go y Pa­pantla, Ve­ra­cruz.

EN EL MAR. El pre­si­den­te de la Con­ca­na­co di­jo que la in­se­gu­ri­dad aún preo­cu­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.