El Financiero

TORERO VIVIR EN

-

forma de girar la muñeca al término del pase con la finalidad de que ese suave giro haga que los vuelos de la tela fluyan con suavidad para seguir enamorando la bravura del toro y que éste siga embistiend­o por debajo, ambos con la existencia en la fina línea del toreo, del juego entre la vida y la muerte.

Vivir en torero es soñar, imaginar el color de un terno nuevo en alguna plaza de toros bajo el reflejo del sol radiante, disminuir la velocidad de un toro con el suave bamboleo de los vuelos de la muleta para enganchar la embestida, y una vez que el toro obedece, fundirse con él con el cuerpo olvidado, entregado totalmente y asentado en la arena, acompañand­o el movimiento del poderoso animal con la suavidad de un vals. Toda esa potencia del toro unida a la reciedumbr­e del espíritu de un hombre dispuesto morir en busca de poder vivir en torero. La fama, el dinero y la gloria vienen por añadidura, sin este sentimient­o el toreo no sería un ejercicio espiritual aterrizado a lo terrenal, sería una simple lucha de fuerzas donde por lo general gana la inteligenc­ia, aunque la bravura cobra de vez en cuando tributo a los hombres de seda y oro.

Fundirse en la soledad del campo, en aquellos atardecere­s eternos donde la luz dorada marca la silueta de la bravura y el torero piensa si su vida terminará en alguna de ellas, o si será una de esas siluetas la que lo elevará a lo más alto de la tauromaqui­a. El morir intentándo­lo o el vivir buscándolo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico