Preám­bu­lo de vic­to­ria con­sul­ta, los re­ta

El Financiero - - Mundo - CO­RRES­PON­SAL CA­RA­CAS LISSETTE CARDONA

El pre­si­den­te Nicolás Ma­du­ro desestimó los re­sul­ta­dos de la con­sul­ta po­pu­lar rea­li­za­da por opo­si­to­res a su go­bierno el do­min­go e in­vi­tó a los in­te­gran­tes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) a “leer co­rrec­ta­men­te el men­sa­je del pue­blo”.

Ade­más, res­pon­dió con in­sul­tos a los vo­ce­ros de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal que lo in­vi­ta­ron a es­cu­char la ex­pre­sión de vo­lun­tad plas­ma­da en el ple­bis­ci­to.

A Ma­riano Ra­joy, pre­si­den­te de go­bierno es­pa­ñol, lo in­vi­tó a “sa­car sus na­ri­ces de Ve­ne­zue­la”, mien­tras que el ex­pre­si­den­te me­xi­cano, Vicente Fox, fue de­cla­ra­do “per­so­na non gra­ta”.

“¡In­do­len­te! Ve­ne­zue­la no es de Eu­ro­pa (…) Ve­ne­zue­la es un país un li­bre, so­be­rano, y na­die le da ór­de­nes”, ex­pre­só en res­pues­ta a la al­ta re­pre­sen­tan­te para la Po­lí­ti­ca Ex­te­rior de la Unión Eu­ro­pea (UE), Fe­de­ri­ca Mog­he­ri­ni, quien lo con­mi­nó a obe­de­cer el man­da­to de 7.6 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos que re­cha­zan a su go­bierno.

En con­tra­po­si­ción, Ma­du­ro ca­li­fi­có co­mo exi­to­so el si­mu­la­cro elec­to­ral pre­vio a las elec­cio­nes de par­ti­ci­pan­tes de la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te, rea­li­za­do tam­bién el do­min­go.

Reite­ró la ver­sión de su par­ti­do que in­sis­te en se­ña­lar que fue al­ta­men­te con­cu­rri­do.

Sin em­bar­go, el pre­si­den­te Ma­du­ro no asis­tió a su ca­si­lla elec­to­ral para emi­tir su vo­to.

Acu­só a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de Ve­ne­zue­la de in­vi­si­bi­li­zar el si­mu­la­cro y de for­mar par­te de una cons­pi­ra­ción para de­rro­car­lo.

“No trans­mi­ten a nues­tro pue­blo y sí a ex­pre­si­den­tes ven­di­dos”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.