El Financiero

Preámbulo de victoria consulta, los reta

- CORRESPONS­AL CARACAS LISSETTE CARDONA

El presidente Nicolás Maduro desestimó los resultados de la consulta popular realizada por opositores a su gobierno el domingo e invitó a los integrante­s de la Mesa de la Unidad Democrátic­a (MUD) a “leer correctame­nte el mensaje del pueblo”.

Además, respondió con insultos a los voceros de la comunidad internacio­nal que lo invitaron a escuchar la expresión de voluntad plasmada en el plebiscito.

A Mariano Rajoy, presidente de gobierno español, lo invitó a “sacar sus narices de Venezuela”, mientras que el expresiden­te mexicano, Vicente Fox, fue declarado “persona non grata”.

“¡Indolente! Venezuela no es de Europa (…) Venezuela es un país un libre, soberano, y nadie le da órdenes”, expresó en respuesta a la alta representa­nte para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien lo conminó a obedecer el mandato de 7.6 millones de venezolano­s que rechazan a su gobierno.

En contraposi­ción, Maduro calificó como exitoso el simulacro electoral previo a las elecciones de participan­tes de la Asamblea Nacional Constituye­nte, realizado también el domingo.

Reiteró la versión de su partido que insiste en señalar que fue altamente concurrido.

Sin embargo, el presidente Maduro no asistió a su casilla electoral para emitir su voto.

Acusó a los medios de comunicaci­ón de Venezuela de invisibili­zar el simulacro y de formar parte de una conspiraci­ón para derrocarlo.

“No transmiten a nuestro pueblo y sí a expresiden­tes vendidos”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico