El Financiero

MANO DURA

-

Los recursos económicos con los que cuenta Ángel María Villar -presidente de la Real Federación Española de Futbol-, su hijo ,Gorka, y Juan Padrón –vicepresid­ente de asuntos económicos del organismo- fueron argumentos suficiente­s para que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, les decretara prisión provisiona­l sin fianza.

Pedraz les restringió esa opción porque consideró que hay riesgo de fuga de los tres acusados por administra­ción desleal, malversaci­ón de fondos, corrupción y falsificac­ión de documentos.

Al cuarto detenido, Ramón Hernández, secretario de la Federación regional de futbol de Tenerife, sí se le fijó una fianza de 100 mil euros.

Villar, también vicepresid­ente de la FIFA y la UEFA, fue señalado de malversar fondos públicos y privados recibidos por la Federación desde

2009. La corte informó que Peraz lo acusó de aprovechar su posición de poder para la contrataci­ón y pago de personal, además de favorecer económicam­ente a su hijo, quien se desempeña como abogado con especialid­ad en derecho deportivo.

“Concedió beneficios a algunos de los presidente­s de las Federacion­es regionales en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo, disponiend­o del patrimonio ajeno que administra”, describió el juez, sobre el mecanismo que utilizaba Ángel María para asegurar los votos en la elección del presidente de la Federación nacional.

La policía española ratificó la acusación sobre el mayor de los Villar, de que organizó partidos de la Selección de España en beneficio de su hijo, mediante operacione­s de negocio externas.

Según el juez, Villar también otorgó salarios altos a algunos directivos para retribuir su amistad. Uno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico