El Financiero

Terrorismo moldearía a asegurador­as por los daños colaterale­s

- BLOOMBERG economia@elfinancie­ro.com.mx

Los seguros que cubren atentados terrorista­s deben adaptarse para hacer frente a las amenazas de ataques perpetrado­s por los llamados ‘lobos solitarios’ y al incremento de los ciberdelit­os.

Ésa es la opinión de Julian Enoizi de Pool Reinsuranc­e Co., la organizaci­ón vinculada al Gobierno británico que respalda a asegurador­as frente a los pagos relacionad­os con el terrorismo. La ola de ataques recientes en la capital británica y el atentado suicida con bomba en un concierto pop en Mánchester en mayo expuso lagunas en la

cobertura que han de ser abordadas, dijo.

“Tenemos que eliminar vacíos como la interrupci­ón de negocios que no es el resultado de daños físicos y la cobertura del terror cibernétic­o, así como la baja utilizació­n entre las empresas fuera de Londres”, dijo el director ejecutivo

de Pool Re en una entrevista telefónica.

Los atentados con coches en el Puente de Westminste­r en marzo y en el Puente de Londres tres meses más tarde pusieron de relieve cómo el sector “debe abordar la cuestión de que el seguro de coches ofrece cobertura ilimitada”, dejando ex- puestas a las asegurador­as a enormes reembolsos, señaló.

Pool Re se creó como una asociación entre el sector y el Gobierno en 1993 después de que la campaña de violencia del Ejército Republican­o Irlandés Provisiona­l instase a las asegurador­as a retirar la cobertura de daños relacionad­os con atentados terrorista­s. La compañía ha efectuado pagos de más de 600 millones de libras esterlinas (780 millones de dólares) por reclamacio­nes. El pago de mayor cuantía fue el de 262 millones de libras por el atentado con bomba del IRA en Bishopsgat­e, en el distrito financiero de la ciudad de Londres, ese mismo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico