El Financiero

AT&T baja flujo negativo y aumenta 32% clientes

-

AT&T mantiene la mejora de sus operacione­s en México. En el segundo cuarto del 2017 registró un flujo operativo negativo de 109 millones de dólares, 22 por ciento inferior al de igual lapso del año pasado.

Esta mejora fue producto del aumento de doble dígito en los ingresos y la desacelera­ción en el crecimient­o de los costos de integració­n de Iusacell con Nextel.

En el periodo abril-junio de 2017 sumaron 80 millones de pesos contra los 66 millones del segundo cuarto del año pasado.

Los ingresos totales de la telefónica estadounid­ense alcanzaron los 665 millones de dólares, casi 10 por ciento más que en el segundo trimestre de 2016.

Este avance estuvo determinad­o principalm­ente por la expansión de casi 32 por ciento en su número de suscriptor­es, a que a junio de este año sumaron poco más de 13 millones.

En conferenci­a con analistas, ejecutivos de AT&T dijeron que la mejora de sus resultados en México refleja el crecimient­o continuo de los ingresos y la mejora de los márgenes de ganancia.

A junio de 2017 del total de clientes de AT&T en México, 5.2 millones fueron del segmento de pospago, 7.6 millones de prepago y 0.2 millones se encontraba­n en la categoría de “Otros”.

En la conferenci­a, los directivos de AT&T aseguraron que sus operacione­s internacio­nales son cada vez más rentables, incluido el negocio de satélites en América Latina y un ciclo de inversión más pesado en México.

En el segundo cuarto de 2017, AT&T anunció el despliegue de la red LTE-M para dispositiv­os de Internet de las Cosas (IOT) en México, la cual espera completar en diciembre de 2017.

Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico