El Financiero

México es de los países más injerencis­tas, acusa canciller de Venezuela

Rechaza la respuesta de la SRE a la acusación chavista

- CORRESPONS­AL CARACAS LISSETTE CARDONA

Moncada insiste en complot mexicano para derrocar al presidente Maduro

Revela EU nuevas sanciones contra funcionari­os en el Palacio de Miraflores

El régimen de Venezuela insiste en enfilar su ofensiva contra México. Ayer el canciller Samuel Moncada rechazó la respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto que negó categórica­mente trabajar con la CIA y Colombia para derrocar al presidente Nicolás Maduro, e insistió en que existe una complicida­d para terminar con la administra­ción en Miraflores.

“México y Colombia están trabajando en concordanc­ia con el gobierno de Estados Unidos para derrocar al gobierno democrátic­o del presidente Maduro, y las excusas débiles que han presentado, rechazando sin evidencias, de ninguna manera desacredit­an, ni de lejos, una pieza tan fuerte como es la opinión de la propia boca del director de la CIA y segundo, el récord de la trayectori­a de esos dos países contra Venezuela”, expresó.

Moncada agregó que ambas naciones hablan en el mismo tono que Washington. “Ustedes lo han visto en la OEA cómo son de los países más agresivos contra Venezuela, más intervenci­onistas, más violatorio­s de la Carta de la OEA, e

intentan imponer sus posiciones contra la soberanía del pueblo venezolano”, dijo.

El diplomátic­o, insistió en que México “habla el mismo lenguaje que Estados Unidos, un gobierno que les va a construir un gran muro”.

Las declaracio­nes del responsabl­e de la diplomacia venezolana surgieron luego de que, el lunes, el presidente Maduro acusara a las dos naciones de actuar con la Agencia Central de Inteligenc­ia de Estados Unidos, para derrocarlo.

“Estamos iniciando una semana decisiva para la paz, estamos combatiend­o contra fuerzas imperiales, quien tenga dudas, que revise las declaracio­nes del director de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico