El Financiero

Sessions es “muy débil” y el tiempo decidirá si lo despido, dice Trump

Ataca al procurador para debilitar al fiscal Mueller del Rusiagate, indica la prensa de EU

- WASHINGTON, DC AGENCIAS

El presidente Donald Trump afirmó ayer estar “muy decepciona­do” del Procurador General, Jeff Sessions, a quien calificó de ser “muy débil” por negarse a dirigir la investigac­ión del “Rusiagate”, pero evitó anticipar si lo despedirá, al indicar que el tiempo decidirá su desenlace.

En su primera conferenci­a de prensa desde que publicó en Twitter, hace unos días, su distanciam­iento con el exsenador por Alabama, Trump evitó aclarar si aún tiene confianza en Sessions, uno de sus más firmes simpatizan­tes durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.

En declaracio­nes al diario The Wall Street Journal, el mandatario minimizó que Sessions haya sido el primer senador que apoyó su candidatur­a presidenci­al, al afirmar que “eso no prueba una gran lealtad”.

Simplement­e, quiero decirles, “que estoy muy decepciona­do con el Procurador, pero vamos a ver qué pasa, el tiempo lo dirá”, dijo.

Trump reiteró su queja de que Sessions debió haberle informado anticipada­mente su intención de separarse de la investigac­ión sobre la injerencia de Rusia en las elecciones y la posible colusión con su campaña, de haberlo sabido, dijo, “simplement­e habría escogido a alguien más” para el cargo.

A través de su cuenta de Twitter lo acusó de “ser débil” frente a los presuntos crímenes de su rival política, Hillary Clinton, por el uso de un correo privado para enviar emails, mientras era secretaria de Estado.

Trump insistió en un tuit sobre el tema del “esfuerzos de Ucrania para sabotear su campaña, trabajando silenciosa­mente para impulsar a Hillary Clinton. Entonces, ¿dónde está la investigac­ión F.G. (fiscal general)?”

Sin embargo, la embajada de Kiev en Washington refutó esa afirmación, negando que haya ayudado a “algún candidato” en las elecciones de noviembre pasado.

“Quiero que el procurador general sea más duro con las filtracion­es de las agencias de inteligenc­ia, que lo están haciendo como nunca lo habían hecho antes”, dijo Trump, evitando responder de manera directa a las dos preguntas sobre Sessions.

Según el Washington Post, el equipo de Trump busca deshacerse del procurador como parte de una estrategia para despedir al fiscal independie­nte Robert Mueller, quien está a cargo de la investigac­ión sobre el “Rusiagate”.

“Estoy decepciona­do con el Procurador, pero vamos a ver qué pasa, el tiempo lo dirá”

Donald Trump PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

 ??  ?? LA PAREJA. El mandatario y su esposa Melania, en un acto político en la Casa Blanca, mientras crece la crisis por el “Rusiagate”.
LA PAREJA. El mandatario y su esposa Melania, en un acto político en la Casa Blanca, mientras crece la crisis por el “Rusiagate”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico