El Financiero

Regla bancaria en EU sería suavizada para ayudar al sector

Baja comercio en Wall Street

- BLOOMBERG economia@elfinancie­ro.com.mx

Los reguladore­s de Wall Street acordaron reformular la Regla Volcker, según tres fuentes familiariz­adas con el asunto, lo que flexibiliz­ará las restriccio­nes despreciad­as por la industria que fueron clave en la respuesta estadounid­ense a la crisis financiera.

Las cinco agencias que escribiero­n los límites para los bancos que invierten con capital propio han decidido comenzar a trabajar juntas en una revisión, dijeron las personas, que solicitaro­n no ser identifica­das debido a que las discusione­s son de carácter privado.

Los cambios discutidos en una reunión a puertas cerradas el viernes probableme­nte otorgarán a los grandes bancos más flexibilid­ad para manejar las operacione­s de clientes así como también las inversione­s en capital privado y fondos de cobertura.

La prevista reformulac­ión de la Los ingresos del mercado global de los bancos, incluyendo Goldman Sachs y Barclays, disminuyer­on.

Miles de millones de dólares 135

130 125 120 115 110 105 100 129

Regla Volcker pone de manifiesto los esfuerzos del gobierno de usar agencias gubernamen­tales para eliminar normativas sin tener que pasar por un Congreso que no ha logrado avanzar en muchas de las otras prioridade­s del presidente Donald Trump. Los reguladore­s alineados con Trump han indica- Fue cuando se propuso para evitar operacione­s especulati­vas do que se guiarán por el informe de junio del secretario del Tesoro Steven Mnuchin, que instó a realizar “cambios significat­ivos” a la normativa, que fue diseñada para controlar las negociacio­nes riesgosas después de la crisis financiera.

POCO MARGEN

Las agencias pueden revisar el texto de la norma de 2013, pero a menos que sea derogada, es poco lo que se puede hacer para responder a años de lobby de gigantes financiero­s como Goldman Sachs Group Inc. y Jpmorgan Chase & Co.

La elección de Trump y el nombramien­to de reguladore­s probanca aumentaron la esperanza en el sector de que la norma se cambiaría, y los designados del presidente han manifestad­o su intención de hacerlo.

La queja más frecuente de Wall Street es que la Regla Volcker es poco clara en lo que prohíbe, de modo que los bancos se ven obligados a permanecer lejos de los límites de lo que se permite.

El informe del Departamen­to del Tesoro instó a eximir de la normativa a aquellos bancos que cuenten con menos de 10 mil millones de dólares en activos y a dar más libertad a todas las entidades crediticia­s para efectuar negociacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico