El Financiero

COCINA DE GRAN ALTURA

- ROSARIO REYES rreyes@elfinancie­ro.com.mx

El recién inaugurado brunch dominical de Cassola está hecho con el cuidado y dedicación de quien fue cocreador de este concepto en la Ciudad de México: el chef Jo- nathan Félix. Sus estaciones incluyen parrilla mar y tierra, guisados, huevos al gusto, frutas y barra de postres, con recetas originales que honran los sabores locales y el consumo sustentabl­e al ponderar los productos de la región.

El restaurant­e se encuentra ubicado en una exclusiva zona de Zapopan, al interior del hotel Hyatt Regency Andares Guadalajar­a, el cual se erige como el edificio más alto, con 40 pisos y 170 metros de altura.

Jonathan Félix cuenta con una trayectori­a en la cadena. En 2015 ganó la final mundial del segundo concurso The Good Taste Series, con creaciones como el Tiradito de salmón Pacífico con crema de ají amarillo y maracuyá, que aún se sirve en el restaurant­e Rulfo del Hyatt Regency Ciudad de México, para el que previament­e había diseñado la carta de cebiches.

“Tuve la fortuna de viajar y tener buenos maestros”, cuenta el ganador del certamen de la cadena Hyatt cuando por primera vez participar­on chefs de Latinoamér­ica. “Esa experienci­a me ayudó a comprender la filosofía de la cocina sustentabl­e, porque los platillos tenían que prepararse con ese principio: con producto local fresco y dándole un buen trato hasta que llegue al comensal. México tiene una riqueza de productos que podemos explotar, con un toque más moderno o más sofisticad­o”.

En Cassola, que cuenta con una agradable terraza, el chef ofrece sus creaciones mexicanas, basadas en tres ingredient­es fundamenta­les: maíz, frijol y chile.

Los Huevos Cassola son una de sus especialid­ades. Hechos en horno de piedra sobre un huarache de maíz azul con frijoles, bañados con salsa borracha (jitomate rostizado, cebolla, ajo, chile y cerveza), gratinados con queso adobera, servidos con crema y queso Cotija, acompañado­s de plátano macho frito.

Entre los antojitos, el Sope de marlin ahumado, preparado con masa azul a la que agrega ralladura de lima para exaltar su sabor, se acompaña con aguacate, cilantro y mayonesa de chipotle. También ideó una versión de la tradiciona­l Torta ahogada, que no prepara con carnitas de cerdo, sino con pato confitado. Otro de los favoritos de su carta es el Lechón confitado, preparado en horno de piedra y servido con mole de manzana.

Versiones de postres tradiciona­les de otros países, como una Panna

cotta de rompope con bizcocho de elote y helado de palomitas, o un Bizcocho tres leches con ron y te chai, o un Pastel de chocolate horneado al momento, bañado al servir con café espresso y champurrad­o, que sirve con helado de vainilla, son algunas de sus opciones para rematar.

En la barra, el comensal encontrará una variedad de cocteles a base de tejuino, tequila y mezcal.

Jonathan Félix, con una trayectori­a de más de dos décadas, ha trabajado en hoteles cinco estrellas en Cancún, Miami, Vermont, Acapulco, Playa del Carmen y Emiratos Árabes.

EN SU PRÓXIMA VISITA A ZAPOPAN, LE RECOMENDAM­OS UN RESTAURANT­E DÓNDE DISFRUTAR DE UN BRUNCH HECHO CON PRODUCTOS FRESCOS Y DE LA REGIÓN

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico