El Financiero

La historia sólo evocará a los mejores

-

La lanzadora de bala Lijiao Gong completó su colección de medallas en los Campeonato­s Mundiales de Atletismo en Londres. En su quinto y penúltimo intento, la china registró 19.94 metros, suficiente­s para colgarse el oro y llegar a cuatro preseas en el mismo número de ediciones disputadas. Además de la de hoy, consiguió plata en Beijing 2015 y bronce en Moscú 2013 y Berlín 2009. La húngara Anita Márton (19.49) y la estadounid­ense Michelle Carter (19.14) completaro­n el podio.

Estados Unidos también destacó en los 400 metros femenil. Phyllis Francis se quedó con el primer lugar al detener el cronómetro en 49.92 segundos -su mejor marca-, y el tercero fue para Allyson Felix, quien obtuvo su décimo cuarta presea en los Mundiales. La plata se la llevó la bahreiní Salwa Eid Naser.

Los 400 metros con vallas varonil fueron dominados por un noruego por primera vez en la historia. Karsten Warholm detuvo el reloj en 48.35 segundos para llevarse la prueba. El cubano naturaliza­do turco Yasmani Copello (48.49) se quedó con la plata y el bronce fue para el estadounid­ense Kerron Clement (48.52).

Isaac Makwala –velocista botsuano al que la IAAF le impidió correr la final de los 400 metros por un virus estomacal contagioso­recibió el aval para competir en los 200 metros, en los que se clasificó a la final con el tercer mejor tiempo (20.14). Hoy se enfrentará al sudafrican­o Wayde Van Niekerk, favorito para llevarse la prueba, a pesar de clasificar en la séptima posición.

En las rondas clasificat­orias de lanzamient­o de martillo, el mexicano Diego del Real quedó fuera. Su mejor registro fue de 71.29 metros, 3.12 menor al del italiano Marco Lingua, quien fue el último en avanzar a la final.

Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico