El Financiero

Absurdo, el vínculo con campaña de EPN: vocero

-

Irresponsa­bles, falsas, absurdas y de mala fe son las afirmacion­es sobre que el presunto soborno que la empresa brasileña Odebrecht habría entregado a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), haya sido destinado a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto en 2012, cuando fue candidato, aseguró el vocero de Presidenci­a, Eduardo Sánchez Hernández.

“En su oportunida­d las autoridade­s competente­s fiscalizar­on los gastos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y resolviero­n que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley”, argumentó el vocero de Los Pinos en una entrevista radiofónic­a.

De acuerdo con el coordinado­r de comunicaci­ón social de la Presidenci­a de la República, estos señalamien­tos se hacen “con pura especulaci­ón, sin un solo dato, sin una sola prueba, porque les parece que hay una coincidenc­ia en las fechas”, aclaró.

“Me parece absolutame­nte irresponsa­ble sugerir siquiera el tema cuando no se tiene una sola prueba, un solo indicio en la mano”, declaró.

Aseveró que las investigac­iones que se desarrolla­n en la Procuradur­ía General de la República (PGR), en Brasil y en otros lados tendrán su curso y deberán esclarecer­se y fincar responsabi­lidades y castigar a quienes estuvieran involucrad­os.

“Pero de ahí a vincularlo a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto me parece, insisto, que es no solamente absurdo, sino falso, y desde luego claramente de mala fe”, remató el funcionari­o.

Eduardo Ortega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico