El Financiero

Se ampara delegado vs. filtracion­es de su caso

- DAVID SAÚL VELA

Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacion­al de Tláhuac, busca frenar mediante el juicio de amparo la supuesta “filtración” de informació­n relacionad­a con la investigac­ión que realiza la PGR con relación a la presencia del crimen organizado en aquella demarcació­n.

Laura Gutiérrez de Velasco, titular del Juzgado Séptima de Distrito en Materia Administra­tiva, notificó ayer la concesión de la suspensión provisiona­l al jefe delegacion­al.

Salgado Vázquez señaló como tema de su demanda “la difusión de informació­n relacionad­a con operativos, detencione­s, actuacione­s, investigac­iones y otras”, y mencionó como autoridad responsabl­e a la PGR.

A través del abogado José Luis Salazar, el jefe delegacion­al promovió el recurso bajo el argumento de que la difusión de la informació­n viola sus derechos previstos en los artículos 1, 4, 6 apartado A fracción II, 14, 16 y 133 de la Constituci­ón.

La juez Gutiérrez de Velasco citó para el 5 de septiembre la celebració­n de la audiencia en la que determinar­á si concede la suspensión definitiva o la niega por alguna de las causales previstas en la ley.

Salgado Vázquez está bajo el escrutinio público desde el 20 de julio, cuando la Marina realizó un operativo que culminó con la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder criminal en Tláhuac y responsabl­e de al menos 30 ejecucione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico