El Financiero

Amazon intensific­a ‘guerra de precios’ con nueva cadena

-

Los planes de Amazon de reducir los precios en la cadena de supermerca­dos Whole Foods, que acaba de adquirir, es una gran noticia para los consumidor­es estadounid­enses, pero no tanto para los funcionari­os de la Reserva Federal del país norteameri­cano que se preguntan si llegarán alguna vez a su meta de inflación del dos por ciento.

Se supone que una baja tasa de desempleo impulsa la inflación, o así lo dice la teoría económica. Una posible razón por la que no está sucediendo, según las actas de la última reunión del banco central estadounid­ense de julio, son “las restriccio­nes sobre el poder de fijación de precios derivados de acontecimi­entos mundiales y de las innovacion­es a los modelos de negocio impulsados por los avances en la tecnología”.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, reflexionó a principios de este mes que “la gente está utilizando tecnología­s más nuevas, la competenci­a está emergiendo de lugares inesperado­s —no necesariam­ente su rival más cercano sino alguien más— y eso podría conducir a márgenes reducidos y a la presión a la baja de los precios durante algún período de tiempo”.

Previament­e Amazon señaló que la adquisició­n cerrará el próximo lunes y a partir de ese día los precios se reducirán.

Los miembros del programa Prime de Amazon recibirán ahorros especiales y beneficios en la tienda durante la integració­n, anunciaron las compañías.

Las acciones de las principale­s cadenas de tiendas de abarrotes cayeron con el anuncio. Kroger Co. descendía hasta 2.4 por ciento mientras que Sprouts Farmers Market perdía un 2.5 por ciento. Wal-mart Stores, que vende la mayor cantidad de alimentos en Estados Unidos, también perdía un 0.8 por ciento.

Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico