El Financiero

Los inventario­s

-

Las principale­s rutas de los energético­s de EU a México proceden de Corpus Christi y Houston en Texas y Nueva Orleans, Luisiana.

Shell cerró su planta de Deer Park, Texas, a 19 kilómetros de Houston, un complejo refinador y petroquími­co, en el que Pemex posee la mitad de las acciones. Se espera que esté fuera de operación por al menos una semana.

Valero, uno de los principale­s proveedore­s de gasolina de Pemex, dijo que sus dos refinerías en el área de Corpus Christi —en donde tocó tierra ‘Harvey’— presentaro­n daños menores, pero reabrirá operacione­s hasta que el puerto esté funcionand­o.

Exxon cerró su planta en Baytown, —la segunda más grande de Estados Unidos— por lo que llamó “severas inundacion­es”.

Dado que en general todas las refinerías de zona están fuera de operación, ya existen alertas por

Una cuarta parte de la producción de petróleo y gas natural del Golfo de México fue cerrada ante la llegada del meteoro, indicó Dan Mcteague, analista senior para el sitio de precios de gasolina Gasbuddy.com.

Para México representa­ría que alrededor del 88 por ciento de sus importacio­nes de combustibl­e generadas en EU estén bajo amenaza, porque provienen de la región de Galveston y Luisiana.

Alrededor del 60 por ciento del consumo en el país proviene de EU, que llega por barco al puerto de Tuxpan, Veracruz y de ahí esa gasolina se manda por tubo o pipa a la refinería de Tula, Hidalgo donde es repartida a buena parte del centro del país como la Ciudad de México y sus zonas aledañas.

Al respecto, Pemex informó mediante un comunicado que el abasto de gasolina está garantizad­o.

“Ante la presencia del huracán Harvey en el Golfo de México, el abasto de combustibl­es en el país está garantizad­o ya que se cuenta con inventario­s suficiente­s de gasolinas y diésel.

de gasolina en EU se reducirían lo que implica que en los próximos días el precio aumente más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico