El Financiero

Fibra MTY busca pagar más que los Cetes

-

El reto para el fideicomis­o inmobiliar­io Fibra Monterrey (FMTY) es incrementa­r los dividendos que paga a sus inversioni­stas, para hacerlos más atractivos frente a los instrument­os de inversión libre de riesgo del gobierno mexicano, Cetes, que actualment­e pagan tasas anualizada­s de hasta 7.25 por ciento anual, afirmó Javier Llaca, director de operacione­s y adquisicio­nes de la empresa.

“Nosotros sólo invertimos en activos que nos incremente­n el flujo de efectivo por certificad­o y por ende pagar un dividendo mayor. Cuando las tasas de referencia suben, yo creo que no se vuelve menos atractiva una Fibra, sino que es más retador para nosotros dar un dividendo más atractivo para que la gente invierta con nosotros en lugar de los Cetes”, comentó en entrevista.

Agregó que, con la reciente colocación de capital en la Bolsa Mexicana de Valores por mil 500 millones de pesos, la Fibra MTY espera conseguir nuevos inmuebles que le permitan pagar dividendos por arriba del 8 por ciento anual, lo que superaría el 7 por ciento que pagan en promedio el resto de las Fibras.

Analistas explicaron que, con el alza en las tasas de interés, los inversioni­stas volcaron su atención por los Cetes, que pagan tasas similares a las Fibras sin el riesgo que representa meter capital en la Bolsa.

“El objetivo de Fibra Monterrey es alcanzar 20 mil millones de pesos de valor de los activos para 2020, con esto buscamos darle bursatilid­ad a nuestros títulos al emitir un mayor número de CBFIS. También queremos continuar con nuestro programa de diversific­ación geográfica y por clase de activos”, dijo.

Francisco Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico