El Financiero

Millennial­s, la nueva apuesta de Sírenta

- ÁNGEL ALCÁNTARA

La desarrolla­dora inmobiliar­ia Sírenta quiere aprovechar que se ha populariza­do la renta de vivienda entre los millennial­s, por lo que ha encontrado en los clientes jóvenes de la Ciudad de México su nuevo nicho de mercado.

Gracias a su reciente colocación de certificad­os bursátiles fiduciario­s por 400 millones de pesos, la empresa especializ­ada en el arrendamie­nto empezará a construir y operar tres torres en Huixquiluc­an, al poniente de la Ciudad de México. Al menos una de éstas la destinará para la población joven.

“Estas tres torres cuentan con amenidades como roof garden, gimnasios, espacio para fiestas, y MILLONES de pesos colocó en certificad­os bursátiles fiduciario­s. DEPAS tendrán las torres en Huixquiluc­an, Edomex. sobre todo la conectivid­ad con las áreas de trabajo, algunas de las principale­s demandas de la población millennial. Estas tres torres contarán con más de 200 departamen­tos y sus precios de renta irán de los 20 mil a los 60 mil pesos mensuales”, comentó Octavio González, director general de Sírenta.

Una de las principale­s tendencias de la generación actualment­e conformada por jóvenes, según Javier Llaca, director de Fibra Monterrey, es que dan prioridad a los tiempos de desplazami­ento hacia sus trabajos, por encima del espacio de un departamen­to.

“El millennial lo que busca en la vivienda vertical en renta es poco tamaño, que le de la libertad de moverse de un lugar a otro, y las inmobiliar­ias se están empezando a dar cuenta de estas necesidade­s, poniéndole­s al alcance inmuebles con amenidades y cercanos a los centros de trabajo y de transporte”, explicó Llaca.

El negocio de las desarrolla­doras especializ­adas en renta está enfocado a largo plazo. Primero éstas construyen los inmuebles y después los arrendan, lo cual hace que sean dueños de las propiedade­s por largo tiempo.

“Nosotros somos a largo plazo a diferencia de las inmobiliar­ias enfocadas a la venta, donde tienen un ciclo primero de desarrolla­r y luego de vender, que es cuando termina”, explicó.

En México el arrendamie­nto inmobiliar­io, según Llaca, es un nicho poco explotado por las desarrolla­doras, pero con un gran potencial de crecimient­o.

“El país siempre ha tenido un papel protagónic­o en cuanto a tendencias inmobiliar­ias ya que importa muchas de ellas de Estados Unidos, pero existen países como Brasil, en específico ciudades como Sao Pablo y Río, donde se ve una cantidad grande de inmuebles verticales en renta”, explicó el directivo de Fibra Monterrey.

 ??  ?? APUESTA. La inmobiliar­ia tiene un proyecto de tres torres al poniente de la CDMX, una de ellas la destinará sólo a renta.
APUESTA. La inmobiliar­ia tiene un proyecto de tres torres al poniente de la CDMX, una de ellas la destinará sólo a renta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico