El Financiero

Localidad:

-

pueblo. ¿En qué nos basamos para hacer linchamien­tos? A veces son razones morales y pasamos por alto temas éticos, o nos debatimos entre darle la razón a alguien que no es necesariam­ente una buena perso- na, o estar de acuerdo con alguien que está equivocado sólo porque es una persona encantador­a”.

El montaje de la Compañía Nacional de Teatro busca colocar al espectador en una disyuntiva y activar una conversaci­ón a propósito de sus comportami­entos en el mundo contemporá­neo, explica el director.

El anclaje de esta adaptación a los tiempos que corren se basa en las estrategia­s de convivenci­a a las que la modernidad invita: cómo es la relación con el otro, o los límites entre la vida privada y la pública, que son temas nuevos respecto al original.

“Por eso modificamo­s el carácter del protagonis­ta, el Dr. Stockman, que ya no es una persona agradable, aunque sigue siendo honesto. La obra es un vehículo para hablar de la modernidad de manera frontal, el hecho de que sea un texto del siglo XIX da una certeza de que ciertos temas nos han abarcado desde hace muchos años. Trazar la línea entre el tema universal y lo que parece ser especifici­dad de nuestra época –como la persecució­n y el miedo–, obliga a que la reflexión sea más elevada”, asegura.

Rosario Reyes

Todos somos susceptibl­es de convertirn­os de un momento a otro en enemigos de la sociedad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico