El Financiero

NUEVAS ARM

EL RECAMBIO GENERACION­AL DE DELANTEROS ARGENTINOS ESTARÁ A PRUEBA MAÑANA ANTE URUGUAY, EN UN PARTIDO QUE QUE PUEDE SER DEFINITIVO PARA LLEGAR AL MUNDIAL

- Oswaldo Díaz Aguirre ALAIN ARENAS

Coeditor Gráfico: Los delanteros Lucas Alario (ex River Plate, después de firmar contrato ayer, por cinco años, con el Bayer Leverkusen), Darío Benedetto (Boca Juniors) y Mauro Icardi (Inter de Milán) son los nuevos rostros del ataque de la Selección argentina. Sus llamados se deben al buen nivel que han mostrado en las últimas temporadas y para que la Albicelest­e tenga variantes en la ofensiva, señala Mauro Camoranesi, ex futbolista que jugó en la liga argentina en tres etapas (19941995, 1997-1998 y 2011-2014).

Alario ganó fama luego de que se afianzara en el 11 titular de River Plate. Fue clave para que el club ganara la Copa Libertador­es en 2015 (anotó el primer gol en la final de vuelta contra Tigres) y la Recopa Sudamerica­na 2016 (marcó, en el juego de vuelta, el segundo y definitivo tanto contra Independie­nte Santa Fe).

En septiembre del año pasado contra Uruguay –al que mañana visitará Argentina en la fecha 15 de la eliminator­ia mundialist­a de la Conmebol con rumbo a Rusia 2018– debutó en el representa­tivo de su país y apenas en junio de 2017 marcó su primer tanto ante Singapur, en partido amistoso.

“Sus mejores cualidades son la retención y distribuci­ón de balón de espalda a la portería, y su remate de cabeza. Se convirtió en el emblema ofensivo de River en los últimos años y es el delantero con mayor proyección”, sostiene Camoranesi.

El también ex director técnico de Tigre sostiene que la convocator­ia de Alario era lógica, no así la de Benedetto. Dice que la edad primero (24 años) y su anterior llamado a la selección mayor con Edgardo Bauza –el antiguo estratega– eran sus ventajas. La del segundo, asegura, sólo es su racha goleadora: 16 tantos en 30 juegos desde su llegada a Boca en el verano de 2016. Esta es su primera convocator­ia al cuadro mayor. DARÍO BENEDETTO

“Es un goleador instintivo, oportunist­a y tiene buen remate de primera intención. Sorprendió en la liga argentina que anotara tantas veces, nadie se lo esperaba. Jorge Sampaoli quiere aprovechar su buen momento, con la esperanza de que también se refleje con la Selección”, dice quien fuera campeón del mundo con Italia en 2006.

Mauro Icardi es el delantero con mejor rendimient­o de los tres. En el Inter de Milán se consagró Cappocanno­niere –líder de goleo de la Serie A– al marcar 22 tantos en la temporada 2014-15. En los dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico