El Financiero

Para que sea el fiscal, el PRI respalda a Cervantes

-

El PRI dará todo su respaldo al procurador general de la Republica, Raúl Cervantes, para que sea fiscal general de la nación, afirmó el líder nacional priista, Enrique Ochoa, en la reunión plenaria del tricolor.

“Que quede aquí puntualmen­te, el apoyo del PRI al trabajo destacado que está haciendo Raúl Cervantes como procurador general”, dijo en la reunión con senadores de su partido , a la que también asistió la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

“Nosotros consideram­os que Raúl Cervantes tiene la trayectori­a, el profesiona­lismo, el desempeño público para tener la altísima responsabi­lidad de ser fiscal general de la nación. Ha hecho un extraordin­ario trabajo como procurador general de la República y contará con nuestro apoyo”, apuntó el dirigente priista.

Sin embargo, integrante­s de 299 organizaci­ones de la sociedad civil, entre ellas la Coparmex y el Imco, se manifestar­on en el Ángel de la Independen­cia para exigir “la transforma­ción absoluta de la PGR en una Fiscalía autónoma, capaz e independie­nte”.

Las organizaci­ones, agrupadas en el colectivo #Vamosporun­afiscalíaq­uesirva demandaron al Congreso no aprobar el “pase automático” del actual titular de la PGR como nuevo fiscal general. “Nuestra propuesta busca asegurar la independen­cia política del fiscal general”.

Susana Guzmán y David Saúl Vela fundamento. Si él era más conocido que Claudia era obvio que tuviera más comentario­s negativos. A mayor conocimien­to crecen las calificaci­ones en lo positivo o negativo (depende el personaje). La cosa es que fue la única encuesta donde perdió en todo menos en ser percibido como menos honesto (quizá aquí la encuesta no mintió).

No será fácil para Morena, la iglesia de Andrés Manuel, procesar estos asuntos. Las épocas de selección de candidatur­as son épocas convulsas para los partidos. Quien no queda se quejará, se moverá porque el que quede en su lugar segurament­e será un favorito del jefe máximo. Como los Borgia, Andrés Manuel ha nombrado a sus hijos (tres) jefes de Morena en la CDMX, Tlaxcala y en el Estado de México. Son el orgullo de su nepotismo. Sorpresiva­mente nadie le reclama nada sobre estos nombramien­tos que si los hubiera hecho el PRI o alguien de otro partido sería verdaderam­ente escandalos­o. José Ramón, un vago que tuitea en inglés, es el hijo a cargo del partido en el Estado de México. Perdieron las elecciones y ahí sigue. ¿Cuánto gana? ¿Qué está a su cargo? ¿A quién responde? Nada se sabe y no se pueden cuestionar las decisiones del Santo Pontífice de Morena porque quien lo haga es eliminado. Él perdona, pero también condena. Son los Borgia de petatiux.

Sin embargo, como en el caso de aquel Papa, los propios súbditos de la iglesia se cansan del nepotismo, la cobertura de la corrupción, las traiciones, las intrigas, el aniquilami­ento de los que no piensan como él ni los suyos. Y caen, irremediab­lemente caen, y Monreal puede ser la primera piedra del derrumbe.

 ??  ?? EXIGEN. Organizaci­ones civiles se manifestar­on en el Ángel de la Independen­cia.
EXIGEN. Organizaci­ones civiles se manifestar­on en el Ángel de la Independen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico