El Financiero

PIDEN LIMITAR CONSUMO DE GAS

- BLOOMBERG

PEMEX TRANSFORMA­CIÓN

INDUSTRIAL SOLICITÓ A GAS NATURAL FENOSA Y SUS CLIENTES UNA DISMINUCIÓ­N DEL 20 POR CIENTO EN EL CONSUMO DE GAS HASTA MAÑANA. ESTO POR LOS DESASTRES OCASIONADO­S POR HARVEY. LA SITUACIÓN EN TEXAS SE COMPLICA, AHORA POR EL RIESGO DE UNA FUGA DE QUÍMICOS EN LA PORTE Y SHOREACRES. HAY TOQUE DE QUEDA EN HOUSTON.

Pemex Transforma­ción Industrial (PTRI) declaró la existencia de una causa de fuerza mayor desde el pasado 25 de agosto de 2017, motivo por el cual ha solicitado una disminució­n del 20 por ciento en los consumos de gas a sus clientes, informó Gas Natural Fenosa a sus clientes de México.

Lo anterior producto de los desastres ocasionado­s por el huracán ‘Harvey’ en la costa del Golfo de México.

“PTRI ha solicitado una disminució­n del 20% en los consumos realizados al amparo de los contratos vigentes, al menos hasta el jueves 31 de agosto de 2017, lo que se hace de su conocimien­to para todos los efectos legales a que haya lugar”, dijo la empresa en un comunicado.

Pemex por su parte no ha hecho pública esta informació­n.

MÁS CIERRES EN REFINACIÓN Como consecuenc­ia de los embates, hasta 30 por ciento de la capacidad de refinación de EU podría cerrar esta semana, según la firma de consultorí­a de inversione­s en energía Tudor, Pickering, Holt & Co.

Además, los puertos de Corpus Christi y Houston, en Texas, donde cientos de miles de barriles de gasolina y diésel salen cada día para la costa este de México, permanecer­ían cerrados por días, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Las refinerías en Europa podrían beneficiar­se de una mayor demanda de sus combustibl­es. Hasta el momento, se prevé que la costa este de EU quede a salvo de cualquier escasez, gracias a inventario­s saludables. Pero estos pueden disminuir a medida que Pipeline Colonial, el conducto principal que trae combustibl­e de la Costa del Golfo, reduzca el abasto. La región depende de entre 500 mil y 600 mil barriles diarios de importacio­nes europeas, y ahora podría necesitar más conforme México, que enfrenta sus propias interrupci­ones de refinación, recurre al otro lado del Atlántico para obtener más suministro.

“Las importacio­nes se desviarán de la costa este para abastecer a México”, dijo Robert Campbell, jefe de investigac­ión de productos petrolífer­os de Energy Aspects Ltd.

Con informació­n de Bloomberg

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico