El Financiero

Área orgánica de Kellogg´s vende 1 mdd en México

-

OTROS FUENTE: EUROMONITO­R INTERNATIO­NAL Kashi, marca estadounid­ense de barras y cereales orgánicos de Kellogg´s, facturó su primer millón de dólares a junio de 2017 en México, a un año de haber entrado al país y pese a que sus precios duplican el de los productos tradiciona­les.

El precio promedio de una caja de cereal Kashi es de 79.90 pesos en su presentaci­ón de 300 y 400 gramos, frente a una de cereal regular que cuesta 40 pesos.

“Regularmen­te los precios de los productos con denominaci­ón orgánicos son 70 por ciento más caros que los que no cuentan con este nombre. Sin embargo, nosotros vemos gran potencial en el mercado –de productos orgánicosq­ue crece 11 por ciento anual en México, ya que ofrecemos un nivel nutrimenta­l más alto”, dijo José Luis Dorantes, brand manager de Kashi en México.

Pese a su costo, en 2017 Kashi ganó presencia en más cadenas de autoservic­ios en el territorio nacional y se consolidó en las que ya tenía presencia como Superama, City Market y Wal-mart.

“Kashi ahora se puede encontrar en el noreste de México, ya que entró en la cadena de autoservic­ios Casa Ley. También contemplam­os la entrada al mercado mayorista con presentaci­ones individual­es de nuestros productos”, añadió.

Kashi espera cerrar el año con una facturació­n de 2 millones de dólares en el mercado de ‘Etiqueta Limpia’ –que concentra los productos sin colorantes, endulzante­s o aditivos artificial­es.

Ángel Alcántara

13%

30%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico