El Financiero

Opine usted:

-

empresas@ elfinancie­ro. com.mx

Una de las empresas ‘aztecas’ que no se intimida con el discurso de Donald Trump, ni con la incertidum­bre sobre el futuro de las relaciones comerciale­s entre México y Estados Unidos es Kidzania.

La multinacio­nal, que acaba de cumplir su mayoría de edad, avanza a paso firme en la planeación y desarrollo de sus parques de diversión en la Unión Americana. Son tres y estarán ubicados en Dallas, Chicago y Nueva York.

presidente y fundador de la compañía, nos dio los detalles: el primero estará terminado el siguiente año, el segundo abrirá en 2018 y el tercero funcionará en 2020.

El empresario está convencido que la alianza que tienen con Innova Entertainm­ent les permitirá atender mejor al mercado americano bajo el esquema de franquicia.

“Nosotros vamos para adelante, vamos por el público de Estados Unidos, a nosotros no nos frena nadie”, indicó el ejecutivo al preguntarl­e sobre el posible cambio de planes del grupo por la incertidum­bre sobre el TLCAN.

La apertura de más centros de entretenim­iento en ese país dependerá del éxito o resultados que tengan los primeros. Hace cuatro años López Ancona estimaba que Estados Unidos era un mercado para operar más de 15 parques Kidzania.

Pese a su agresiva apuesta internacio­nal, que incluye el desarrollo de ocho unidades en diferentes países, Kidzania no descuida el mercado local, pues avanza en la apertura del centro de Guadalajar­a, el cuarto del país.

¿Vive en la Perla Tapatía? Pronto podrá jugar a ser niño. Una de las emisoras de la BMV más castigada por los inversioni­stas en los últimos meses ha sido Fibra Uno. Va el dato. En los últimos tres meses ha perdido casi 6 por ciento de su valor, lo que contrasta con el rendimient­o de 2 por ciento que ha dado el principal indicador del mercado accionario mexicano.

Para algunos analistas que tienen cobertura en Fibra Uno, el castigo sobre la Fibra que preside es injustific­ado. ¿La razón? El rendimient­o de los bonos en México a 10 años –instrument­os con los que se le suele comparar- ha caído 40 puntos base desde junio, a 6.85 por ciento, lo que debiera favorecer a los títulos de Fibra Uno.

Además, para expertos como los de Santander, los fundamenta­les de Fibra Uno siguen sólidos al considerar los elevados niveles de ocupación de sus inmuebles y los precios en que se rentan.

El sondeo de Bloomberg con analistas considera que los títulos de Fibra Uno alcanzarán un precio de casi 38 pesos dentro de 12 meses, lo que implica un rendimient­o potencial de 17 por ciento sobre su nivel actual. ¿Comprará?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico