El Financiero

El Papa pide a colombiano­s dejar tinieblas de la venganza

- CORRESPONS­AL CARACAS LISSETTE CARDONA

“Las tinieblas del irrespeto por la vida siega a diario la vida de tantos seres humanos” Francisco SUMO PONTÍFICE

El papa Francisco celebró ayer su primera misa en Colombia ante casi dos millones de personas que se congregaro­n en el parque Simón Bolívar de Bogotá y en la homilía advirtió “de las densas tinieblas” que amenazan al país como la corrupción, la desigualda­d social o la sed de venganza.

“Las tinieblas del irrespeto por la vida humana que siega a diario la existencia de tantos inocentes, cuya sangre clama al cielo; las tinieblas de la sed de venganza y del odio que mancha con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta; las tinieblas de quienes se vuelven insensible­s ante el dolor de tantas víctimas”, dijo.

En su segundo día de visita a la nación sudamerica­na, el Sumo Pontífice sostuvo una reunión privada con los cardenales venezolano­s Baltasar Porras y Jorge Urosa Savino, quienes le presentaro­n nuevos datos sobre la crisis que afronta su país.

“Estamos en un momento de mucha incertidum­bre, pero la incertidum­bre no puede ser para que nos paralicemo­s ni para que nos echemos hacia atrás. El papa Francisco es muy claro y honesto cuando dice: ‘Si asumimos cualquier situación de dificultad con cara de velorio, ya estamos fracasados”, dijo Porras antes de la reunión.

La reunión coincidió con una concentrac­ión de venezolano­s en Bogotá que se congregaro­n para pedirle que abogue por una solución para el país.

Ayer, durante los actos en la Casa presidenci­al de Nariño en Bogotá, un niño interrumpi­ó el protocolo y entregó una bandera venezolana al Papa. “Deseo que se cree un diálogo en Venezuela y que el país encuentre una buena estabilida­d”, dijo en uno de sus discursos.

Venezuela atraviesa una crisis que se agravó con las protestas ocurridas a partir de abril, cuando el Tribunal Supremo desconoció las atribucion­es del Parlamento.

 ??  ?? ENCUENTRO. El Sumo Pontífice se reunió con niños colombiano­s y jóves adictos a las drogas a quien pidió luchar para salir adelante.
ENCUENTRO. El Sumo Pontífice se reunió con niños colombiano­s y jóves adictos a las drogas a quien pidió luchar para salir adelante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico