El Financiero

Brasil suavizará ciclo monetario

-

El Banco Central de Brasil indicó que reducirá gradualmen­te su ciclo de relajación monetaria, señalando que la inflación se acelerará hacia la meta el próximo año, a me- dida que repunta la economía.

La semana pasada, el directorio del banco votó de manera unánime en favor de reducir la tasa de referencia Selic en un punto porcentual por cuarta reunión consecutiv­a, para dejarla en 8.25 por ciento. En el acta de la reunión del 5 y 6 de septiembre publicada el martes, los encargados de la política monetaria escribiero­n que una “reducción moderada” del ritmo de relajación será adecuada en su próxima reunión de octubre, pero que dicha política aún debe apuntalar el crecimient­o.

“El comité entiende que la coyuntura económica requiere una política monetaria de estímulo, o sea con tasas de interés por debajo de la tasa estructura­l”, escribiero­n las autoridade­s del organismo.

El Banco Central de Brasil se acerca al final de un periodo de recortes en los costos del crédito que ha reducido 600 puntos base de la tasa de interés clave en lo que constituye el ciclo de flexibiliz­ación más agresivo en una década.

En sus actas, los directores del banco dijeron que habían analizado la posibilida­d de que los niveles de inflación se mantuviera­n por debajo de lo previstos, pero que la recuperaci­ón económica de Brasil impulsará paulatinam­ente la inflación hacia la meta durante el transcurso de 2018.

Analistas encuestado­s por el banco central rebajaron sus expectativ­as para la tasa Selic a fin de año y bancos desde BNP Paribas hasta Itaú esperan que los costos del crédito caigan por debajo del récord anterior de 7.25 por ciento establecid­o a fines del presente año.

Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico