El Financiero

Por cada dreamer que regrese, “México gana”

-

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró ayer que los dreamers son un tesoro para Norteaméri­ca, y, con ello, por cada uno que regrese al país, México gana y Estados Unidos pierde capital humano.

Luego del anuncio de la eliminació­n del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que deja sin protección para la deportació­n a 622 mil mexicanos, el canciller aseguró que se trata de jóvenes con una formación y talento que aportaría mucho a la nación.

“México ganaría. Sería, por cierto, una pérdida en mi opinión respetuosa, una pérdida importante para Estados Unidos… Nuestra opinión es muy clara, los dreamers son un tesoro, son lo mejor del futuro de esta gran comunidad, que dígase lo que se diga en Washington o en la Ciudad de México o en Ottawa, es una sola comunidad que se llama Norteaméri­ca”, advirtió Tiene estudios universita­rios en Estados Unidos.

el canciller desde Los Ángeles, California.

Al finalizar la presentaci­ón del Módulo de Salud Mental en el consulado general de Los Ángeles, el canciller reiteró que el gobierno mexicano recibirá con los brazos abiertos a quienes decidan regresar al país, con lo cual se tendría una población con elevados niveles de educación y formación laboral.

Sin embargo, aceptó que la decisión de los dreamers es la que importa, y, hasta ahora, no ha platicado con uno solo que tenga definido su futuro: quedarse en el país que conoce, Estados Unidos.

Anabel Clemente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico