El Financiero

CHECO PÉREZ

LA IMPRUDENCI­A DE VETTEL EN EL GP DE SINGAPUR PERMITE UNA CÓMODA VICTORIA DE LEWIS HAMILTON, LÍDER DEL CAMPEONATO

-

EL MEXICANO QUEDÓ EN EL 50 LUGAR EN EL GP DE SINGAPUR Y RENOVÓ POR UN AÑO MÁS CON LA FORCE INDIA.

Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el segundo piloto en la historia de la Fórmula Uno en alcanzar 60 victorias –31 por debajo del líder de todos los tiempos, Michael Schumacher– al ganar el Gran Premio de Singapur. El británico llegó a 263 puntos, 28 más que Sebastian Vettel (Ferrari), quien redujo sus posibilida­des de conquistar el Campeonato Mundial de Pilotos, a falta de seis carreras en el calendario.

Hamilton consiguió su cuarto triunfo en las últimas cinco carreras y el séptimo en lo que va de la temporada. En el circuito de Marina Bay se benefició del caos inicial, después de que Vettel provocara una colisión entre su coequipero Kimi Räikkönen, Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Mclaren), con la que todos los involucrad­os quedaron fuera. Un escenario que resultó imprevisto hasta para el propio británico.

“Definitiva­mente llegué a la carrera con el objetivo de limitar los daños que pudiera sufrir mi monoplaza. Conseguirl­o y salir con el triunfo es sorprenden­te. ¿Quién podría saber que esto sucedería?”, señaló el tricampeón mundial.

El triunfo pone a Hamilton en una situación ideal para el resto de la temporada. Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi se correrán en circuitos con rectas largas, en las que el motor Mercedes tendrá, en el papel, un mejor desempeño porque es más potente a comparació­n del

resto de las escuderías.

Vettel dejó escapar la posibilida­d de adueñarse del liderato, luego de que obtuviera la pole position, la cual solo debía mantener, un escenario muy factible por lo estrecho y las curvas del trazado callejero, que nulifican la potencia del motor de la constructo­ra alemana.

Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó segundo y registró su séptimo podio en las últimas 10 carreras, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el tercer sitio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó en quinto lugar –detrás del español Carlos Sainz (Toro Rosso)–, su segundo mejor resultado de lo que va de la campaña.

El jalisciens­e y la escudería india anunciaron previo a la carrera que extendiero­n su contrato por un año más.

“Permanecer con el equipo fue siempre mi prioridad. Es una escudería que me ha permitido demostrar mi talento como piloto. Al final, fue fácil la decisión de seguir juntos”, mencionó Pérez.

El acuerdo forzará al piloto de 27 años a compartir equipo por segundo año con el francés Esteban Ocon, con quien ha tenido fricciones, como la ocurrida el pasado Gran Premio de Canadá, en junio, en la que el mexicano se negó a darle el paso pese a que el equipo se lo ordenó. El piloto europeo terminó décimo en Singapur y consiguió puntos por octava carrera consecutiv­a.

Pérez registra siete podios en su carrera en la máxima categoría del automovili­smo, tres con Sauber en 2012 y los últimos cuatro con Force India, los cuales consiguió en 2014 en Bahréin, en 2015 en Rusia y en 2016 en Mónaco y Bakú. En todos los obtenidos con su equipo actual concluyó en tercer puesto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico