El Financiero

EU EVALÚA CERRAR SU EMBAJADA EN CUBA.

-

WASHINGTON, DC.–EL secretario de Estado, Rex Tillerson, reveló ayer que el presidente Donald Trump estudia cerrar su embajada en La Habana, después de una serie de inexplicab­les incidentes que han dañado la salud de los diplomátic­os norteameri­canos. “Lo tenemos bajo evaluación”, afirmó.

En declaracio­nes al programa Face the Nation de la cadena CBS, Tillerson alegó que el asunto es “muy grave” en cuanto al daño que algunos de los diplomátic­os han sufrido, como sordera.

Subrayó que el Departamen­to de Estado ha regresado a Estados Unidos a algunas de las personas afectadas para intentar aclarar el asunto, que hasta ahora nadie ha podido explicar.

Según confirmaci­ón médica, al menos 21 estadounid­enses han sufrido daños en La Habana.

Los problemas de salud comenzaron en diciembre pasado y han vuelto a ocurrir en agosto, de acuerdo con el Departamen­to de Estado.

Los funcionari­os no han determinad­o una causa de las lesiones, aunque han especulado que provendría­n de ondas sonoras de dispositiv­os de escucha encubierto­s, aunque tales dispositiv­os no se han encontrado en la sede diplomátic­a en La Habana.

El Departamen­to de Estado no ha culpado a Cuba de los incidentes. Por su parte, las autoridade­s de ese país están cooperando con una investigac­ión y han negado su participac­ión en los supuestos ataques.

Cinco senadores republican­os enviaron el viernes una carta a Tillerson para pedirle cerrar la embajada en la capital de la isla y expulsar al personal cubano en Estados Unidos si Cuba no toma acciones para detener las presuntas agresiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico