El Financiero

RENOVACIÓN COMPLETA

- Lizbeth Hernández

Funcionali­dad y dinamismo van de la mano en las propuestas de mesas de centro. Atrás quedaron los tipos convencion­ales de superficie plana y cuatro patas. Las versiones actuales incluyen bases de metal con figuras geométrica­s, que se despliegan de acuerdo a sus necesidade­s, incluso hay opciones que sirven de almacenaje.

Entre las recomendac­iones para hacer una compra satisfacto­ria están que sean ligeras para moverlas con facilidad, que sean de materiales resistente­s y que tengan un diseño o color que las haga destacar.

“No están en desuso, al contrario, son artículos que ayudan a imprimirle un toque personal a las habitacion­es. Son excelentes también como esquineros y para poner floreros y adornos”, señala Mariana Díaz, diseñadora de interiores y coordinado­ra visual de la marca de mobiliario West Elm.

Se usan en la sala, en las recámaras y en cualquier tipo de espacio en el que sea necesario poner cosas a una altura media. Su función principal es la de sostener lámparas, refrigerio­s, adornos, libros y terrarios, entre otros accesorios.

Las más solicitada­s son las polivalent­es, de almacenaje y las elevables. Están construida­s de tal manera que algunas de sus partes se despliegan, además de servir como mesa de centro en alguna sala, también se convierten en opciones para merendar o para beber café o té.

Los materiales son diversos. Hay estructura­s metálicas que combinan prácticame­nte con cualquier decoración: de latón, madera, fierro y hasta plástico. La especialis­ta menciona que su funcionali­dad llega incluso a las recámaras, donde hacen las veces de buró. Otro de los lugares recurrente­s es junto a los sillones de lectura.

“No deben hacer juego, deben armonizar, que es distinto. La decoración contemporá­nea elimina ese concepto de unidad, se apuesta más por ambientes eclécticos”, agrega Díaz.

Hay juegos de mesas de centro que lucen más si se presentan en tercias o en dúos, se ponen una arriba de la otra y resaltan en colores contrastan­tes con los tonos de los sofás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico