El Financiero

Reparacion­es en AICM tardarán tres semanas

- EVERARDO MARTÍNEZ

Las reparacion­es de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM) se realizarán entre dos y tres semanas por lo que hasta que estén listas habrá dificultad­es para ingresar a dichas instalacio­nes, señalaron ingenieros de las obras.

De acuerdo con las fuentes que pidieron no ser identifica­dos, las grietas de la T2 se formaron por el sismo debido a que las estructura­s que forman la rampa al nivel dos son independie­ntes, y la que tiene la pendiente para subida se separó de la que sirve para abordar y dejar personas.

De esa manera, las puertas 5, 6, 7 y 8 quedaron inhabilita­das. Además, se derrumbó una base de ese nivel donde están jardineras, sin que se reportaran heridos.

Las grietas provocan que todo el flujo de vehículos que ingresan se concentré en el nivel inferior y se formen filas que podrían retrasar a los pasajeros al menos unos 15 minutos.

Tanto las pistas como las calles de rodaje no tuvieron afectacion­es.

Al interior de la terminal 2 se rompieron plafones, se reportaron grietas y vidrios rotos luego de la sacudida de 7.1, en escala de Richter.

“Esto lo pagará el seguro, ahorita no hay un estimado de la inversión, pero te puedo decir que tenemos coberturas”, señaló una fuente del aeropuerto.

La operación de la terminal aérea se reguló desde las 10 de la noche de este martes con el factor de que los vuelos fueron constantes cada minuto hasta la una de la mañana.

El AICM es el más importante del país, al tener un flujo de pasajeros que asciende a 41.7 millones cada año.

NUEVO AEROPUERTO

Las construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (NAICM) libró su primer terremoto.

De acuerdo con el Grupo Aeroportua­rio de la Ciudad de México, organismo encargado de la puesta en operación del segundo aeropuerto más grande del mundo, desde el martes y por la mañana del miércoles, se llevaron a cabo revisiones por parte de personal de protección civil y especialis­tas, dictaminan­do que no existen afectacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico