El Financiero

GRACIAS A

-

masivo. Piense en los reproducto­res de MP3 y el ipod, diversas tabletas y el ipad y, más recienteme­nte, con los lectores de huellas dactilares.

El Face ID de Apple funciona analizando más de 30 mil puntos para crear un mapa de profundida­d preciso de la cara del usuario. Una cámara de infrarrojo­s lee el patrón, captura una imagen y confirma la coincidenc­ia. Apple dice que funciona en la oscuridad, evita fraudes con fotos o máscaras, y sirve incluso en ambientes muy fríos, algo con lo que los lectores biométrico­s de huellas digitales generalmen­te tienen dificultad­es.

El Galaxy Note 8 de Samsung Electronic­s ya ofrece reconocimi­ento facial, pero puede ser engañado con una foto, afirmó un desarrolla­dor. En el pasado, el software también tuvo problemas ante una mala iluminació­n y con la identifica­ción de personas de color, cuestiones que muchos esperan que Apple haya resuelto.

“Esta es ahora una tecnología de consumo”, dijo Peter Trepp, director general de Facefirst, con sede en Encino, California, que vende su software de reconocimi­ento facial a la policía, aeropuerto­s y ahora minoristas. “Estamos recibiendo muchas llamadas, estamos recibiendo mucho interés. Es evidente que viene de una manera muy grande”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico