El Financiero

Consejo Agropecuar­io descarta alza de precios

- ENVIADO PUEBLA, México JASSIEL VALDELAMAR

Tras el terremoto que estremeció a la Ciudad de México, Morelos y Puebla el pasado martes, el presidente del Consejo Nacional Agropecuar­io (CNA), Bosco de la Vega, aseguró que el abasto de alimentos en las ciudades afectadas está garantizad­o, situación por la que descarta incremento­s de precios.

En entrevista para El Financiero en el marco del Foro Global Alimentari­o 2017, llevado a cabo en la capital poblana, el presidente del CNA elogió la respuesta de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno para atender de manera eficaz la catástrofe.

“No veo ningún desabasto de alimentos. El CNA a través de sus socios está apoyando con donaciones de alimentos, medicinas y artículos básicos que garantizan el abasto. Hay sobreofert­a de alimento”, aseguró.

Explicó que empresas como Maseca y Minsa incluso están apoyando en Oaxaca y Chiapas con tortillerí­as móviles, mientras que otras empresas apoyan con donaciones en efectivo o en especie. “Todas las empresas afiliadas al CNA están apoyando, no hay ninguna que no esté apoyando”, dijo.

En su opinión, el tamaño del país supera por mucho a los daños ocasionado­s por el terremoto, por lo que descarta cualquier afectación a la economía.

Ayer, empresas como Grupo Lala, anunciaron la donación de 1.5 millones de litros de leche a las familias afectadas, y aseguró que continuará­n en los siguientes días.

Otras empresas como Nestlé ofrecieron enviar 300 toneladas de alimento para bebé, barras de cereal, chocolate y galletas, sumando más de un millón de porciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico