El Financiero

SE INDAGA.

-

tructura original de este inmueble, que fue lo que ocurrió con las construcci­ones en las azoteas, la ley exige que se tramite un nuevo uso de suelo, pues las caracterís­ticas del inmueble cambiaron, cosa que no ocurrió”.

Señaló que “cuando el personal de Invea se presentó a esta revisión del uso del suelo, las autoridade­s de la escuela exhibieron un documento fechado en 2003, mismo que fue enviado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para establecer su veracidad y esa dependenci­a nos respondió que era falso”.

Dijo que el Invea conminó a los propietari­os a cerrar la escuela hasta en tanto regulariza­ra su situación de uso de suelo; “sin embargo, no cerraron la escuela y, por el contrario, interpusie­ron un recurso de queja ante el Tribunal de lo Contencios­o Administra­tivo”.

El titular del Invea explicó que, “de acuerdo con la ley, nosotros no pudimos clausurar esta escuela, pues al ser considerad­o un giro mercantil de bajo impacto, lo que la ley nos faculta es a conminarle­s a que suspendan las labores hasta regulariza­r su situación”. Lo único que procedió fue la aplicación de una multa por cerca de 107 mil pesos.

El Invea informó que hay una carpeta de investigac­ión por el caso de la escuela Rébsamen en la Procuradur­ía de la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico