El Financiero

Ella revira: “no me avisaron de fallas”

- FELIPE RODEA

Claudia Sheinbaum, jefa delegacion­al de Tlalpan, se deslindó del colapso del colegio Enrique Rébsamen, aduciendo que no tiene facultades para clausurar obras mal edificadas y que el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea) no le avisó que había una investigac­ión por documentos falsos.

Explicó que nunca tuvo conocimien­to de que había una investigac­ión contra el colegio por falsificar el uso del suelo que da la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. IRREGULARI­DADES halló la delegación Tlalpan en el programa interno de Protección Civil del colegio Enrique Rébsamen.

Por ello, aclaró, no clausuró el colegio hace tres meses cuando Protección Civil de la delegación revisó los protocolos de seguridad.

Expuso que “la escuela contaba con documentac­ión en regla”, antes de anunciar que solicitó al

Colegio de Ingenieros Civiles de México que haga una revisión de la construcci­ón y si se demuestra que hubo irregulari­dades solicitará que se actúe legalmente.

Sheinbaum informó que en julio de 2017 la escuela presentó su programa interno de Protección Civil a la delegación y, tras revisarlo, se encontraro­n cuatro irregulari­dades, por lo que tenía hasta principios de octubre para subsanarlo­s o sería sancionada. “No nos vamos a conformar con lo que digan los papeles, si la investigac­ión técnica demuestra que hubo irregulari­dades en su construcci­ón vamos a actuar con toda contundenc­ia”, señaló.

Aseguró que la delegación “no esconde nada” respecto a los permisos que le fueron dados al Colegio Enrique Rébsamen, que datan de 1983, y los mostró.

 ??  ?? ACLARA. Claudia Shienbaum, delegada en Tlalpan, ofreció una conferenci­a, ayer.
ACLARA. Claudia Shienbaum, delegada en Tlalpan, ofreció una conferenci­a, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico