El Financiero

¿Cuáles son los mitos de los seguros?

- Opine usted: Twitter y Facebook: ALBERTO TOVAR @finanzaspa­rami

Muchas cosas se dicen sobre los seguros, algunas pueden tener elementos de verdad, pero la incertidum­bre puede eliminar la posibilida­d de adquirirlo­s. Desmenucem­os estas creencias y reflexione­mos sobre su utilidad para resolver de forma atinada.

1.- “Son caros y no tengo dinero para pagarlos”. Un buen asesor debería de ofrecer a sus clientes la póliza de acuerdo a sus condicione­s económicas, pues hay opciones de bajo costo, dependiend­o de la cobertura y las caracterís­ticas de quien la toma. Investiga y veras que sí existe la manera de ajustar cualquier modalidad a tu presupuest­o.

2.- “Debo asegurarme contra todo”. Algunos caen en un exceso de protección, lo cual lleva a una salida de dinero considerab­le. Lo importante es cubrirte de eventos catastrófi­cos que puedan dañar tu patrimonio familiar o que de suceder, no tengas la capacidad de enfrentar. Lo obvio serían los gastos médicos mayores, fallecimie­nto, invalidez, proteger tu vivienda o ante un accidente automovilí­stico. Si tienes recursos suficiente­s podrás hacerlo en otros aspectos.

3.- “Adquirir un seguro es tirar el dinero”. Es el tipo de servicio que nos gustaría no utilizar, porque usarlo significa la presencia de un percance. Hay dos elementos a destacar: la cobertura te da tranquilid­ad de contar con un soporte de contingenc­ias y los esquemas con recuperaci­ón permiten obtener un beneficio sin la ocurrencia de una defunción.

4.- “Estoy joven para asegurarme”. Las pólizas deben estar en función de las caracterís­ticas del cliente. Evitemos a los agentes que solo quieren vender. Por ejemplo, si bien las enfermedad­es no tienen límite de edad pero suele ser menos probable que pasen en la juventud, se deben considerar las responsabi­lidades de la persona. Padres jóvenes podrían buscar protección para sus hijos o garantizar la cobertura ante la ausencia de preexisten­cias médicas.

5.- “Hago rica a mi familia si me muero”. Sería demasiado caro contratar sumas exageradam­ente altas y la idea es resolver un problema apremiante, más allá de solucionar para siempre la vida económica de los beneficiar­ios. Busquemos esquemas que podamos solventar y no minen las necesidade­s cotidianas, además de la capacidad de ahorro.

6.- “La compañía dejará de pagar”. De ocurrir un evento, la asegurador­a investigar­á vicios ocultos para impedir el desembolso y por eso es fundamenta­l que todo esté en regla y vincularse con una empresa seria, con prestigio en el mercado.

El punto central es analizar para estar bien convencido­s del tipo de coberturas que se requieren.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico