El Financiero

Los bancos ofrecen esquemas de apoyo

- JEANETTE LEYVA jleyva@elfinancie­ro.com.mx

Tasas preferenci­ales que van desde el 10 por ciento anual y periodos de gracia para pagar sin ningún tipo de comisión extra, son algunos de los beneficios que ya han puesto en marcha los principale­s bancos del país, para atender a sus clientes afectados por los sismos.

Tras los fenómenos de este mes, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que sus integrante­s ofrecerían programas de apoyo a sus clientes afectados, en donde lo único que se pedía era acercarse a la sucursal más cercana para conocer los planes que se personaliz­arían.

Banorte lanzó esquemas de apoyo en productos como tarjeta de crédito donde ofrecen suspensión del pago mínimo y de cargos de cobranza durante dos meses; en préstamo de nómina: retraso del pago de tres mensualida­des, eliminació­n de gastos de cobranza e intereses moratorios y en el crédito hipotecari­o: apoyo para cubrir hasta tres pagos, programas que estarán vigente hasta el último día de octubre.

Marcos Ramírez, director General de Grupo Financiero Banorte comentó que buscan “aligerar la carga de quienes enfrentan pérdidas en sus bienes. Cuentan con nosotros y vamos a levantarno­s juntos”.

Por separado, HSBC informó la creación de un fondo por mil millones de pesos para dar crédito en condicione­s preferenci­ales a personas afectadas por ambos fenómenos naturales y ofrece en crédito hipotecari­o una tasa de 8 por ciento y en préstamos personales y nómina del 10 por ciento anual, con tres meses de gracia para el primer pago.

Santander ofrece un crédito emergente, cuyo primer pago aplicará en enero de 2018, con plazos hasta 10 años.

 ?? ARCHIVO EL FINANCIERO ?? MINIMIZAR. Ramírez apuntó que buscan aligerar la carga a los afectados.
ARCHIVO EL FINANCIERO MINIMIZAR. Ramírez apuntó que buscan aligerar la carga a los afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico