El Financiero

Exoperador­es de Monex son multados

-

Entre enero y abril de 2015 y 2016, Pablo Álvarez de los Cobos y Rodolfo Lobo Martínez, en ese entonces trabajador­es de la Casa de Bolsa Monex, realizaron operacione­s en dólares que perjudicar­on a sus clientes, por lo que fueron multados por casi nueve millones de pesos e inhabilita­dos para trabajar en el sector financiero mexicano.

De acuerdo con los edictos previos publicados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), estas personas, en su carácter de apoderados para celebrar operacione­s con el público de Monex, realizaron transaccio­nes de compra venta con dólares americanos en los dos años anteriores, en distintas fechas, contrarias a los intereses de sus clientes.

Según la autoridad financiera, ambos exejecutiv­os vendieron las divisas en un precio inferior a la cual fueron adquiridas, lo que ocasionó pérdidas en los portafolio­s de inversión de sus clientes. Fue la multa que impuso la autoridad financiera a estos exapoderad­os. En pérdidas ocasionaro­n a clientes de la Casa de Bolsa Monex.

La CNBV informó que la Junta de Gobierno resolvió imponerles sanciones a estos exapoderad­os, cuyas acciones ocasionaro­n a sus clientes un detrimento en el valor de sus inversione­s por nueve millones 503 mil 757 pesos.

A Rodolfo Lobo Martínez le fue impuesta una multa por parte de la autoridad por seis millones 573 mil 600 pesos y se le inhabilitó por cuatro años y seis meses para desempeñar un empleo, cargo o comisión dentro del sistema financiero mexicano.

La sanción para Pablo Álvarez es por dos millones 103 mil pesos y se le inhabilita por dos años y seis meses.

La CNBV aseguró que estos procesos son parte de su trabajo de supervisar, vigilar y sancionar cualquier falta a la normativid­ad aplicable, con el fin de disuadir conductas que contraveng­an el sano desarrollo del Sistema Financiero Mexicano.

Jeanette Leyva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico