El Financiero

Diez días después

-

@jrisco ¿Qué siente diez días después del sismo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera? “A veces he platicado con alguien y le digo: estás es un lugar y sientes como que se está moviendo el piso, es una sensación que nos queda, que yo no sé si le pase a todo el mundo, pero yo hablo por lo que experiment­o y todavía hay ahí alguna sensación de lo que vivimos.

“Lo he platicado, era como si estuvieras en un set de cine, como si estuvieras viendo una foto especial por cómo se movió el edificio de gobierno, yo estaba en el edificio de gobierno, las lámparas que estaban ahí se movían como si fueran pelotas de ping pong, de un lado para otro”, describió el jefe de Gobierno en una entrevista a través de El Financiero Televisión.

¿Qué hace para evitar el mareo repentino? “Yo trato de reflexiona­r un poco, de hacer lo que se llama meditación y de pensar, sin mucho conocimien­to profesiona­l, pero no he tenido tiempo, la verdad es que no hemos tenido tiempo ni de dormir, es una cosa bien complicada, a veces no sabes bien a bien ni el momento en el que estás y segurament­e cuando tenga algo de tiempo sí haré algunas preguntas porque esto que comentas sí sucede, yo vivo en un piso alto y la verdad es que es algo que se te queda un poco ahí por siempre”.

Su historia es como la de cualquier chilango, es válido sentir miedo, tristeza, creer que todo se mueve, pero el miedo también requiere de atención.

Nos pasa a todos, desde aquel señor que vendía fruta en el circuito de Ámsterdam, en la Condesa, y que vio ventanas y pedazos de edificios caer; el trabajador que redactaba un oficio en el piso 14 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en Insurgente­s y Reforma, y que desde el ventanal vio partirse en

Opine usted: politica@ elfinancie­ro. com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico