El Financiero

CONCLUYE BÚSQUEDA; RESCATAN ÚLTIMO CUERPO.

Mónica García ya se esconde, no responde llamadas y cierra sus redes sociales

- DAVID SAÚL VELA

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México denunció penalmente a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen; Claudia Sheinbaum, jefa delegacion­al en Tlalpan, y otros funcionari­os de dicha demarcació­n.

Raúl Flores, dirigente del PRD local, interpuso la denuncia por irregulari­dades de operación de la citada escuela que colapsó tras el terremoto del 19 de septiembre pasado, lo que ocasionó la muerte de 19 niños y siete adultos.

Mediante un escrito, acusó a García Villegas de utilizar documentac­ión apócrifa para acreditar el uso de suelo, construcci­ón y ampliación, programa interno de Protección Civil y visto bueno de seguridad del Rébsamen.

Consideró que para ello García Villegas se coludió con autoridade­s de la propia delegación Tlalpan, por lo que exigió que se investigue y castigue a los responsabl­es de estas anomalías.

Acusó a la jefa delegacion­al en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; al director Jurídico y de Gobierno, Fernando Hernández Palacios, y al director de Obras, Manuel Santiago Quijano, por omisiones en su deber.

Refiere que Sheinbaum y sus subalterno­s violaron ley al no cumplir lo relativo al Programa Interno de Protección Civil del Rébsamen. “La jefa delegacion­al fue omisa al no dictar la suspensión de actividade­s por medidas de seguridad de Protección Civil”, dice la denuncia.

LA DUEÑA SE ESCONDE

En tanto, la directora del Colegio, Mónica García Villegas, sigue oculta. Ella y sus familiares, entre ellos sus hijas Alinne y Mónica, no sólo apagaron los teléfonos móviles, sino también borraron sus cuentas en redes sociales.

El Financiero buscó a las mujeres por teléfono, pero ninguna respondió. Este diario no es el único, padres de familia que tenían contacto permanente con Miss Mónica y sus hijas, tampoco han recibido respuesta.

De acuerdo con un comunicado atribuido al Colegio Rébsamen, la respuesta que la mujer dará es a través de su representa­nte legal quien aún no aparece.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico