El Financiero

Elude Trump hablar sobre control de armas al visitar Las Vegas

- NEVADA, EU AGENCIAS

Tres días después de la peor matanza en la historia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump viajó a La Vegas para “consolar a las víctimas del tiroteo”, que ocasión la muerte de 59 personas y más de 500 heridos, en la noche del domingo, a manos de Stephen Paddock, quien desde un hotel disparó con fusiles automático­s contra la multitud reunida en un concierto de música country.

Mientras visitaba a supervivie­ntes y doctores en un hospital de la ciudad, un periodista le preguntó a Trump acerca de la violencia armada en el país, a lo que respondió: “No vamos a hablar de eso hoy. No hablaremos de eso”.

Al ocurrir la matanza, Trump calificó de “enfermo y sicópata” a Paddock, de 64 años, quien desde el piso 32 del casino Mandaly Bay disparó decenas de tiros contra los asistentes a un concierto.

También prometió todo el apoyo a las víctimas.

Acompañado por su esposa Melania, de vestido negro, Trump fue recibido por Carolyn Goodman, la alcaldesa de la ciudad, y por el sheriff local, Joseph Lombardo, que está a cargo de parte de la investigac­ión, que también está en manos del FBI.

DIO CONSUELO

“Estamos con ustedes”, dijo el mandatario tras visitar a varios heridos en la clínica University Medical Center y contó que había invitado a los sobrevivie­ntes a visitarlo en la Casa Blanca.

El mandatario destacó la valentía de muchas víctimas que, a pesar de estar heridas, ayudaron primero a otras personas.

Al seguir con las pesquisas sobre la matanza, la policía interrogó a Marilou Danley, la novia del atacante de Las Vegas, quien regresó al país procedente de Filipinas, su nación de origen.

“Esperamos obtener alguna informació­n de ella pronto”, afirmó el jefe de la policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, quien calificó a Danley de “persona de interés” en el ataque.

En tanto, la bancada demócrata en el Capitolio insistió en promover regulacion­es para la compra y portación de armas.

“Este Congreso ha fallado a la gente. ¿Cuántos cadáveres son necesarios para despertar al Congreso?”, se preguntó el representa­nte Elijah a la mayoría republican­a que se opone a cualquier reforma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico