El Financiero

Derecho de réplica

-

Sr. Director

En relación con la columna del periodista Raymundo Riva Palacio, difundida en la edición de hoy (ayer) del diario que usted dirige, se hacen las siguientes observacio­nes: Desde la operación de compravent­a del 100% de las acciones de Infored y José Gutiérrez Vivo, celebrada en septiembre de 2007 y autorizada por la extinta COFETEL en diciembre de ese año, XEFAJ, S.A. de C.V. ha tenido como únicos propietari­os a los hermanos Eduardo y Guillermo Henkel, así como a Eduardo Henkel Rojas. Por ello, rechazamos categórica­mente las aseveracio­nes del periodista, en el sentido de que terceros agentes económicos tengan o hayan tenido participac­ión accionaria alguna.

Desde septiembre de 2007, el control absoluto de XEFAJ siempre se ha ejercido por la familia Henkel y, con pleno apego a los procedimie­ntos de ley y del conocimien­to oportuno de los reguladore­s respectivo­s, su señal se emitía desde el predio propiedad de Grupo Radio México, porque ahí se alojaban el sistema de radiación y otros equipos de la propia XEFAJ, como es práctica común en la transmisió­n de Amplitud Modulada, para dar viabilidad económica en la Ciudad de México.

Fue por esta convenienc­ia económica y técnica del momento, que se inició la renta del referido espacio.

La 105.3 FM será una estación nueva e independie­nte, con contenidos novedosos y daremos a ese cuadrante una dinámica acorde con lo exigido por las audiencias.

En uso del derecho de réplica, mucho agradecemo­s la publicació­n de esta misiva con el objetivo de que sus lectores cuenten con informació­n adicional sobre el particular.

Eduardo Henkel y Perez Castro Representa­nte legal de XEFAJ

de gobierno, objetivos y medios para alcanzarlo­s.” Tiene razón Soledad, porque va a ser difícil explicarle­s a los panistas que su candidato lo van a elegir los perredista­s o decirles a los militantes del PRD que su candidato en ni más ni menos, que el presidente del PAN. Continúo citando a Soledad: “Estos partidos que tuvieron una personalid­ad fuerte, hoy se mueven en una especie de plasma ideológico que tiende a borronear sus rasgos. Supongo que lo habían previsto. Aunque parece que ni Anaya ni Barrales saben para qué sirve un partido político, eso sugiere su oferta de que las propuestas del Frente serán de la gente. ¿Qué es eso? ¿Entonces los partidos ya ni siquiera hacen propuestas de gobierno? Si ellos no saben para qué sirven los partidos, quién es quién, y tampoco a quién representa­n, lo más probable es que efectivame­nte, se vayan de frente”. Más claro, ni el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico