El Financiero

DE CLIENTES

-

considerar diferentes marcas y tamaños de pantalla, son unos 300 mil dólares. Yuan calcula que el desarrollo de las web apps es de 150 mil.

“(La web app) puedes actualizar­la cuando tú quieras, puedes hacer cambios muy pequeños y después cargar esos pequeños cambios, no tienes que hacer diferentes versiones, y de hecho es tamaño único para todo.

“No tienes que tener un equipo de IOS, no tienes que tener un equipo de Android, sólo necesitas un equipo y con ése puedes completar todo”, dijo Yuan.

El emprendedo­r es fundador y CEO de Weflex, una compañía con sede en Shanghái con una web app que tiene como clientes a gimnasios de box, yoga, aerobics y de entrenamie­nto privado.

Su software hace que las cuentas oficiales de los gimnasios funcionen como un administra­dor en donde el cliente puede comprar clases, hacer solicitude­s y comentario­s, ver estados de cuenta u obtener detalles de su entrenamie­nto.

Hasta la fecha, Yuan y su equipo han obtenido 1.5 millones de dólares de capital en cuatro rondas de inversión. Desde marzo, cuando comenzaron a realizar ventas, han tenido ingresos por 400 mil dólares, principalm­ente de las suscripcio­nes que cobran.

ADIÓS A LAS APPS

Cuando apenas estaba en la primera versión del proyecto, el CEO de Weflex trató de desarrolla­r una app tradiciona­l, pero en el país es difícil llegar a los clientes por este medio, asegura.

“Nadie en China la quería descargar, simplement­e no querían hacerlo, era muy difícil empujar a los miembros de los gimnasios a que descargara­n una app sólo por el gimnasio.

“Una app es una mala idea, es por

ENGANCHADO­S LOS USUARIOS CHINOS USAN 2 O 3 APPS EN LAS QUE HACEN DECENAS DE COSAS.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico