El Financiero

Seúl amenaza con dejar en la oscuridad a Corea del Norte

- SEÚL AGENCIAS

La tensión en la península de Corea va en aumento, al anunciar el gobierno de Seúl tener lista la bomba no letal llamada blackout para lanzar contra su vecino del norte que lo dejaría en la oscuridad total, al tiempo que el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, afirmó que el presidente Donald Trump encendió “la mecha de la guerra” contra su país.

Fuentes de prensa de Seúl, indicaron que la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD)HA desarrolla­do bombas blackout, elaboradas con grafito que paralizarí­a el sistema eléctrico de sus vecinos del norte y dejaría en la oscuridad a sus 25 millones de habitantes en caso de un conflicto armado.

El departamen­to de Defensa de Seúl pidió que el presupuest­o incluyera más de 500 millones de won para relanzar el proyecto.

Las bombas blackout fueron ya utilizadas por primera vez por Estados Unidos en Irak durante la primera Guerra del Golfo.

Se trata de artefactos no letales que, cuando explotan, liberan una nube de filamentos de carbón extremadam­ente finos que han sido químicamen­te tratados.

Cuando esos filamentos entran en contacto con los tendidos de alta tensión, generan cortocircu­itos y paralizan el suministro eléctrico.

En tanto, el canciller norcoreano Ri Yong-ho, afirmó que las amenazas de Trump, de destruir su país, no quedarán sin castigo.

Dijo que Washington pagará por todas sus agresiones.

En la Casa Blanca, se anunció que Trump viajará a Seúl en noviembre próximo y estudia la posibilida­d de llegar hasta la zona desmilitar­izada, según fuentes de la prensa surcoreana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico