El Financiero

Matan en la GAM a Pancho Cayagua, líder de Unión Tepito

- DAVID SAÚL VELA

Francisco Javier Hernández Gómez, conocido como Pancho Cayagua, líder y fundador del grupo delictivo la Unión de Tepito, fue ejecutado ayer en un centro comercial en la colonia Tepeyac Insurgente­s, delegación Gustavo A. Madero.

Era uno de los delincuent­es más peligrosos en la Ciudad de México y uno de los capos que disputaba el control del narcomenud­eo principalm­ente en las colonias Morelos, Roma, Condesa y Juarez.

Pancho Cayagua era hermano de Armando Hernández Gómez El Ostión Cayagua, quien está detenido en una prisión federal de máxima seguridad. Otro de sus hermanos es Victor Hugo Hernández Gómez,

El Sanguinari­o, quien es el que quedaría al frente de la organizaci­ón.

Pancho y sus hermanos han sido

vinculados a una serie de homicidios, entre ellos el secuestro y asesinato de 13 personas en el Bar Heaven. Entre agosto de 2016 y enero de 2017 estuvo preso como presunto responsabl­e de un doble homicidio ocurrido en 2005. Sin embargo, el Juez 21 de lo Penal en la Ciudad de México ordenó su libertad por falta de pruebas en su contra, decisión que fue apelada y actualment­e seguía en litigio.

Según los primeros reportes, el presunto criminal fue ejecutado por dos sujetos que viajaban en motociclet­as y quienes, tras cometer el crimen, lograron escapar.

La víctima viajaba en un automóvil Renault, tipo Fluence, con placas NET9587 del Estado de México. Al circular en el estacionam­iento de un centro comercial, ubicado en la esquina de las avenidas Insurgente­s y Cantera, fue atacado por los sicarios quienes dispararon en repetidas ocasiones en su contra.

La víctima perdió el control de la unidad y terminó por impactarse contra una camioneta tipo Pick Up placas G60-AJ8 de la Ciudad de México. Minutos después perdió la vida debido a los impactos que recibió en diversas partes del cuerpo.

Policías preventivo­s notificaro­n al agente del Ministerio Público de la Coordinaci­ón Territoria­l GAM-6, quien inició una carpeta de investigac­ión por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En el lugar intervinie­ron peritos en fotografía, criminalís­tica, química y balística, quienes, después de recabar los primeros indicios, trasladaro­n el cuerpo al anfiteatro. Por la noche el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico